Caraparí se reúne para tratar proyecto de ley de la “Alforja Alimentaria” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 05, 2020

Caraparí se reúne para tratar proyecto de ley de la “Alforja Alimentaria”

El Concejo Municipal de Caraparí, en sesión ordinaria de este martes en horas de la mañana, trató sobre la dotación de la nueva actividad denominada “Alforja Alimentaria Municipal COVID-19”, según informó Claudia Saldivar, presidenta del legislativo municipal de Caraparí y el concejal Marcelino Tapia. También se trató la solicitud de la apertura de un Registro Civil.
El Concejo Municipal pidió un bono municipal de 200 bolivianos para las familias carapareñas, con lo que el pleno decidió primero consensuar con la población antes de su aprobación.
“Para este miércoles estamos convocando a los dirigentes de las OTBs. de las centrales y subcentrales de Caraparí para ver si el bono será en efectivo o en especies”, dijo la presidenta del Concejo Municipal de Caraparí, Claudia Saldivar.
Por su parte, el concejal Marcelino Tapia, dijo que el proyecto de ley de las alforjas alimentarias, llegó recién el viernes en horas de la noche.
“La propuesta del Concejo es de dotar una canasta alimentaria y después otro en recursos, dentro la propuesta está en dotar en agosto, octubre y diciembre, o sea pasando un mes sumando a tres canastas alimentarias, a un número aproximado de 5.700 familias, gastando 1.352.860 bolivianos en cada entrega, sumando a más de 4 millones de recursos para esta ley de alimentos para las familias de Caraparí”, resaltó.
Se espera la participación de los dirigentes para aprobar el proyecto de ley. También señaló que en su primera etapa, técnicos del Gobierno Municipal hicieron un levantamiento de datos de las personas beneficiarias.
Sobre la alforja alimentaria, el alcalde Wilman Peña, señaló que el viernes se pasó toda la documentación al Concejo Municipal y se espera la respuesta correspondiente para su próxima aprobación.
“Sin embargo sabemos que está en marcha y esperemos que muy pronto podamos sacar esa  determinación de parte el Concejo y la aprobación de la ley del ejecutivo y desde ese momento corre los tiempos para dar esta alforja alimentaria lo antes posible a la población”, dijo el burgomaestre de Caraparí. 

Caraparí se reúne para tratar proyecto de ley de la “Alforja Alimentaria” Reviewed by Jorge Molina on agosto 05, 2020 Rating: 5 El Concejo Municipal de Caraparí, en sesión ordinaria de este martes en horas de la mañana, trató sobre la dotación de la nueva actividad ...

No hay comentarios.: