Asambleísta del MAS propone la reducción de secretarías en la Gobernación de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 19, 2020

Asambleísta del MAS propone la reducción de secretarías en la Gobernación de Tarija

La Voz de Tarija

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos ha informado que existe una propuesta para reducir las secretarias de la Gobernación de Tarija de 13 a 5, pues asegura que varios secretarios tiene una dualidad de funciones con los subgobernadores de las provincias, esto a fin de reducir gastos.
Asimismo, ha indicado que la ley electoral también plantea la reducción de los 60 asambleístas que son 30 titulares y 30 suplentes a la mitad con la finalidad de reducir gastos en los salarios ante la crisis por la pandemia.
“Este tema se estaba trabajando pero hasta ahora no se ha agendado esa ley, pues le tema era la reelección de los subgobernadores, más allá de que la población observara la inversión de recursos en las autoridades, pues se considera que algunas están demás”,
Así también, ha señalado que se deben ver los resultados de las autoridades en las dos últimas gestiones, para ello plantea que se haga un referéndum a fin de que la población dictamine si se está haciendo bien o mal las cosas en estas instituciones departamentales.
Con respecto al tema de reducción de gastos, el asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza, ha indicado que presentaron un proyecto de ley que ayudará a reducir el gasto institucional de la Gobernación, y permitirá reactivar la economía y mejorar la salud del departamento iniciando «con un ahorro de 30.000.000 de bolivianos» durante este año.
“Nosotros presentamos una iniciativa legislativa, en la cual tiene que ver con nuestra necesidad absolutamente, urgente y imperativa que necesita ser resuelta en un corto plazo, en la cual tiene que ver con la reducción de gastos de la Gobernación de Tarija pues creemos que no solo se debe limitar al aspecto salarial, sino al conjunto de los gastos que realiza como Gobierno Departamental principalmente en el funcionamiento institucional”.

Asambleísta del MAS propone la reducción de secretarías en la Gobernación de Tarija Reviewed by Jorge Molina on agosto 19, 2020 Rating: 5 La Voz de Tarija El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos ha informado que existe una propuesta para reducir las...

No hay comentarios.: