Alcaldía y Red de Salud realizan rastrillaje para detectar pacientes con Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 10, 2020

Alcaldía y Red de Salud realizan rastrillaje para detectar pacientes con Covid-19

En cumplimiento a las últimas determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), el personal médico y de enfermería del Gobierno Municipal y la Coordinación de la Red de Salud, con la finalidad frenar la propagación del Covid-19, la jornada de este domingo 9 de agosto, desde 6:00 am a 18:00 horas, en los distritos 2 y 3, se desarrolló un exhaustivo rastrillaje, especialmente en los grupos de riesgo, para detectar el virus.
La secretaria Interina de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, Lorena Portillo, indicó que para realizar la segunda campaña de rastrillaje, se estableció puntos de referencia en el centro de salud El Porvenir y San Pedro, asimismo, el personal con todos los equipos de bioseguridad conformados en 50 brigadas médicas, visitaron casa por casa, efectuando las pruebas rápidas a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con algún tipo de enfermedad de base.
Portillo, manifestó que a todas las personas que salen reactivas a las pruebas rápidas, se las procede a aislarla para darles el tratamiento contra el Covid, así sostuvo que esta estrategia de trabajo permite que las personas con síntomas y asintomáticas sean detectadas a tiempo para que no sigan propagando el virus, como también para que logren vencerlo sin que haya una complicación. Dijo que este trabajo se lo hará posteriormente los viernes, sábados y domingos.
Por su parte Meylín López, técnico de la Coordinación de la Red de Salud, complementó que al margen de las tareas de rastrillaje y a las pruebas rápidas, también lograron dar vitaminas a los niños menores de cinco años, como a la desparasitación en general, puesto que son medidas acertadas para luchar contra el Covid-19, así acotó que para los próximos días se hará lo propio en los distritos 1 y 4, para luego intervenir los cuatro distritos rurales de manera programada.

Alcaldía y Red de Salud realizan rastrillaje para detectar pacientes con Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on agosto 10, 2020 Rating: 5 En cumplimiento a las últimas determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), el personal médico y de enferme...

No hay comentarios.: