Alcalde Vallejos inauguró la casa de acogida para mujeres víctimas violencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 13, 2020

Alcalde Vallejos inauguró la casa de acogida para mujeres víctimas violencia


Como parte de las actividades conmemorativas a los 144 aniversarios del Gran Chaco, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, la mañana de este martes 11 de agosto, a través de un acto virtual, inauguró la “Casa de Acogida y Capacitación Integral para las Mujeres” que sufren diferentes tipos de violencia. Esta infraestructura emplazada en el barrio San Gerónimo, es la primera a nivel departamental y una de las pocas a nivel nacional.
Según datos proporcionados por la secretaria Municipal de Obras Públicas, Eliana Yevara, esta imponente infraestructura fue construida con recursos propios y provenientes del IDH, con un monto total de inversión de Bs. 6.813.278,58. Acotó que consta de una planta baja y un primer piso, dentro de las cuales se encuentran las áreas de apoyo, capacitación, ingresos y albergue, asimismo, se complementan con un área verde y un espacio donde se instaló un parque infantil.
Por su parte el Alcalde, hizo notar que en la casa de acogida, se brindará protección y seguridad temporal con todos los requerimientos descritos por la Ley 348, de manera urgente a las mujeres que viven situaciones de violencia en la familia, para garantizar su reintegración de manera libre, segura y autónoma a un nuevo contexto exento de violencia en el que puedan vivir dignamente, recibiendo capacitación en el ámbito laboral y psicológico para su reinserción a la sociedad.
En relación al equipamiento e ítems, como a la funcionalidad de esta infraestructura, dijo que la visión del Gobierno Municipal es hacerlo realidad hasta fines de año o los primeros días de la gestión 2021, no obstante, pidió a las dirigentes de los diferentes sectores de mujeres organizadas e instancias que velan por los derechos de ese sector, que ayuden a hacer las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional, que también tiene la obligación de ayudar en este aspecto.
A su turno, la presidente de OTB del barrio San Gerónimo, Martha Jerez, la presidente de la Red de Lucha Contra la Violencia, Elsa Llanos, la presidente de la Asociación de las Mujeres Organizadas, Yenny Vallejos, y la responsable del Centro de Desarrollo Integral para las Mujeres, Primitiva Martínez, en representación de toda la población a ser beneficiaria, expresaron sus agradecimientos y destacaron el trabajo visionario del Alcalde por haber hecho realidad la obra.

Alcalde Vallejos inauguró la casa de acogida para mujeres víctimas violencia Reviewed by Jorge Molina on agosto 13, 2020 Rating: 5 Como parte de las actividades conmemorativas a los 144 aniversarios del Gran Chaco, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, la mañana de...

No hay comentarios.: