Alcalde Peñaranda lanza brigada de prevención y control de protocolos de bioseguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 21, 2020

Alcalde Peñaranda lanza brigada de prevención y control de protocolos de bioseguridad

Ante el retorno a la nueva normalidad, el alcalde municipal de Villa Montes, Omar Peñaranda, realizó el lanzamiento de la brigada de prevención y control de protocolos de bioseguridad, conformado por un grupo de 20 personas, denominados los “Guardianes de la Salud”. El evento fue desarrollado ayer jueves, en el salón del CERPI.
 “Valoremos el esfuerzo de las instituciones, del sector salud, de dirigentes sociales, de los guardianes de la salud que desde hoy estarán realizando concientizaciones, controles del uso de los protocolos de bioseguridad y horarios establecidos para la atención de la población en los centros de abasto, respetemos el trabajo de estas personas, colaboremos en la prevención y la contención del Covid 19”, señaló la autoridad municipal.
Ante el crecimiento del número de contagios en Villa Montes, Peñaranda, indicó que, es tiempo de reflexionar y asumir la responsabilidad social ante la coyuntura actual de pandemia que se vive: “No podemos relajarnos y omitir lo que está sucediendo. Vendrán días mejores para festejar diferentes eventos sociales, familiares, por el bien de todos cuidemos nuestra familia, nuestros vecinos, nuestros hijos, evitemos aglomeraciones”, recalcó.
La brigada de prevención y control de protocolos de bioseguridad, realizarán controles en los lugares de mayor concentración como: centros de abasto, terminal de buses, y otros puntos específicos para establecer los lineamientos y procedimientos de bioseguridad y salud en el marco de la prevención de contagio del COVID 19 en la población en general, según aseveró Enrique Sánchez, responsable de la Dirección de Bioseguridad y Bienestar Social.
Headuim Soruco, coordinadora de la Red de Salud en Villa Montes, felicitó al ejecutivo municipal por la creación de la brigada de prevención y control de protocolos de bioseguridad, que irán a trabajar en la prevención y la concientización en la utilización de las medidas de bioseguridad. “Así podremos reducir el índice de contagios y evitar que más pacientes lleguen en estado crítico a los centros de salud”.
De la misma manera, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Julio Valdez, manifestó que es importante la concientización para prevenir el aumento de casos Covid 19 en el municipio, indicando también que, los controles no solo sean en los centros de abasto sino también en los barrios periféricos donde los vecinos no cumplen los protocolos de bioseguridad.

Alcalde Peñaranda lanza brigada de prevención y control de protocolos de bioseguridad Reviewed by Jorge Molina on agosto 21, 2020 Rating: 5 Ante el retorno a la nueva normalidad, el alcalde municipal de Villa Montes, Omar Peñaranda, realizó el lanzamiento de la brigada de preve...

No hay comentarios.: