A pesar del pedido de la Comisión Interinstitucional el bloqueo persiste en la Ruta Nro. 9 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 13, 2020

A pesar del pedido de la Comisión Interinstitucional el bloqueo persiste en la Ruta Nro. 9


Al mediodía de este martes, el alcalde Ramiro Vallejos y representantes del Gobierno Regional, Transporte Internacional, Gremiales, Esconbol, Asociación de Derechos Humanos, Concejo Municipal, Asamblea Regional, Coordinación de la Red y OTBs, llegaron hasta el punto de bloqueo de la Ruta 9, altura de Tierras Nuevas, donde en el marco del diálogo y el respeto mutuo, pidieron que se llegue a un cuarto intermedio o se levante la medida, no obstante ésta persiste.
La comisión multisectorial e interinstitucional fue recibida por los bloqueadores en un clima de paz y tranquilidad, donde se dejó establecido por ambas partes, que el pliego petitorio debe ser atendido exclusivamente por el Gobierno Nacional. En la oportunidad el alcalde Ramiro Vallejos, dejó expresada la necesidad de que la medida sea levantada por la situación de salud que vive la población urbana y rural de Yacuiba por la Pandemia del Coronavirus (Covid-19).
El burgomaestre sustentó el pedido de la comisión, argumentando también que se está a pocas horas de conmemorar los 144 aniversarios del Gran Chaco, y en ese contexto se necesita tener un clima de paz y hermandad entre los chaqueños y no chaqueños que viven en este rincón patrio, asimismo, es preciso que las vías estén expeditas porque muchas personas requieren transitar, además de tener una mayor fluidez en el paso de los alimentos para abastecer a los mercados.
La autoridad edil, hizo hincapié también a que a nivel nacional hay un principio de acuerdo, puesto que la Asamblea Legislativa Plurinacional en sus comisiones está debatiendo el proyecto de ley que va a determinar la fecha de las elecciones, en ese término, explicó a los bloqueadores en el marco del respeto y el dialogo, que hay sobradas razones para que puedan analizar la suspensión de la medida, puesto que es un pedido no solo de la comisión sino de toda la población.
Los representantes de las demás instituciones que conformaron la comisión mediadora, al momento del uso de la palabra, también pidieron a los bloqueadores que puedan suspender la medida, haciendo conocer cada uno de ellos una serie de argumentos valederos, asimismo, dejaron en claro que están presentes en el lugar en el marco del dialogo y no a la confrontación, así indicaron que es necesario que se trabaje pensando siempre en el bien común.

A pesar del pedido de la Comisión Interinstitucional el bloqueo persiste en la Ruta Nro. 9 Reviewed by Jorge Molina on agosto 13, 2020 Rating: 5 Al mediodía de este martes, el alcalde Ramiro Vallejos y representantes del Gobierno Regional, Transporte Internacional, Gremiales, Esco...

No hay comentarios.: