Transportistas exigen canasta alimentaria a las autoridades locales por crisis ante la cuarentena - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 03, 2020

Transportistas exigen canasta alimentaria a las autoridades locales por crisis ante la cuarentena

Varios sectores de la población  no recibirán los bonos que prometió  el Gobierno Nacional y tampoco serán  beneficiados con los víveres  que entregarán la autoridades locales, para enfrentar la crisis de la cuarentena por coronavirus.

Los dirigentes del transporte piden que la ayuda sea igualitaria para toda la población, por lo que plantean que los sectores que no recibirán ningún  bono del Gobierno Nacional, sean tomados en cuenta en la entrega de alimentos que prometieron las autoridades locales porque muchos transportistas no están  incluidos para recibir ninguna ayuda.

Desde el Gobierno Nacional, los adultos mayores recibirán un bono de Bs. 400, al igual que las personas con discapacidad y las madres que se benefician con el bono Juana Azurduy de Padilla, después están  los padres de familia que tienen a sus hijos en primaria y el kinder que también recibirán un bono de Bs. 500, pero muchos transportistas al igual que otros sectores no están  incluidos en esta selección  que se realizó  y ellos viven del trabajo diario y por la cuarentena dejaron de trabajar y no tienen ningún  otro ingreso económico.

"Nosotros estamos acatando la cuarentena, porque es por la salud de toda la población, pero lamentablemente no todos tenemos la suerte de recibir algún bono, porque no todos tenemos algún adulto mayor en casa, no todos tenemos hijos en primaria, muchos tenemos hijos que están en secundaria y otros que están  cursando la universidad, por último todos tenemos el mismo derecho para recibir algún  beneficio y no estoy hablando sólo  como transportista, sino a nivel poblacional, porque más  del 70 o 60 por ciento de la gente no recibirá  los beneficios y debido a esto, nosotros como dirigentes estamos haciendo las gestiones para que el Decreto sea para el 100 por ciento de la población, porque no podemos discriminar diciendo que éste tiene y éste no tiene, porque todos necesitamos llevar alimento a la boca. Yo puedo tener un vehículo  o dos vehículos, pero en este momento no voy a ir a morder fierro", dijo Edson Aratia, presidente de la Federacion del Transporte Unificado.

Enfatizó  que no se puede discriminar a la población, por lo que pide a las autoridades locales, llegar con los alimentos a todos aquellos que no recibirán alguno de los bonos dispuestos por el Gobierno Nacional, considerando que gran parte de la población está  paralizada y no tiene ningún  ingreso económico debido a la cuarentena y todos necesitan comer.

Transportistas exigen canasta alimentaria a las autoridades locales por crisis ante la cuarentena Reviewed by Jorge Molina on abril 03, 2020 Rating: 5 Varios sectores de la población  no recibirán los bonos que prometió  el Gobierno Nacional y tampoco serán  beneficiados con los víveres  ...

No hay comentarios.: