Según Robert Ruiz: José Quecaña dispone arbitrariamente presupuesto de Villa Montes en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 02, 2020

Según Robert Ruiz: José Quecaña dispone arbitrariamente presupuesto de Villa Montes en Yacuiba

El pasado miércoles 1 de abril, se verificó que el ejecutivo Regional del Gran Chaco, José Quecaña, ha dispuesto de manera arbitraria e ilegal de Bs. 3.000.000.- del presupuesto aprobado para la gestión 2020 del Gobierno Regional de Villa Montes, de las partidas correspondientes a previsiones y al programa SEREPE, en forma absolutamente inconsulta y antiautonómica, afectando significativamente a la programación efectuada en las actividades contempladas con dichas partidas y perjudicando a uno de los programas más sensibles y que mayor impacto que se tiene en los sectores más desposeídos de la sociedad con el SEREPE.
Esta actitud abusiva e ilegal, ha motivado una respuesta enérgica del ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz Ordóñez, quien envió sendas notas tanto al propio Ejecutivo Regional reclamando por el atropello ocasionado y exigiendo la reposición de los recursos, como a la Asamblea Regional y al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para que tomen conocimiento de la arbitrariedad y activen los mecanismos que son de sus competencias.
“La falta de consenso que se ha cometido por parte de una persona, implica acciones legales, porque no pueden disponer de un presupuesto establecido, sea el monto que sea, sin realizar una interpelación”, señaló el ejecutivo Ruiz, quien además dijo que se realizarán las acciones que sean necesarias ante este hecho.
Aclaró, que la intención no es quitar el presupuesto para que el hospital de tercer nivel de Yacuiba deje de funcionar, sino es una acción en contra de la forma en cómo se hizo la transferencia de recursos, sin consultar. “Nosotros como municipio podríamos haber consultado y propuesto alternativas, para ayudar a este cometido, con un monto sensato, y no así quitar una cantidad que nos deja atados de manos por ejemplo con el SEREPE”, indicó la autoridad.
Reprocha la “carta blanca” que se ha entregado al ejecuivoJosé Quecaña, por parte de los asambleístas, para disponer de un presupuesto que no fue consultado previamente con las dos autoridades correspondientes: de Villa Montes, y Caraparí. “Nos preocupa seriamente el manejo de presupuesto que se realizó en base a criterios personales, ya que esto afectará posteriormente a los proyectos concurrentes, manejo de programas, entrega de canastas y otros, que ya contaban con presupuesto establecido y que ahora se modificará y presentará a la Asamblea Regional, para empezar a pagar planillas”, manifestó.

Según Robert Ruiz: José Quecaña dispone arbitrariamente presupuesto de Villa Montes en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on abril 02, 2020 Rating: 5 El pasado miércoles 1 de abril, se verificó que el ejecutivo Regional del Gran Chaco, José Quecaña, ha dispuesto de manera arbitraria e il...

No hay comentarios.: