COVID-19: El ITY está autorizado para comercializar el alcohol en gel por emergencia sanitaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 17, 2020

COVID-19: El ITY está autorizado para comercializar el alcohol en gel por emergencia sanitaria

El Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) se encuentra ya en la posibilidad de elaborar y comercializar el producto farmacéutico GEL, alcohol en gel, luego de que esta institución educativa cumplió con los requisitos establecidos por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías  en Salud (Agemed).
El rector del ITY, Marco Quecaña, en conferencia de prensa, expresó que este es un esfuerzo estrictamente institucional, con recursos del mismo Tecnológico y con la participación de un equipo profesional calificado en atención a las necesidades de la población frente al coronavirus (COVID-19).
“Ha sido una tarea ardua y difícil para conseguir esta autorización; ayer, aparte de la respuesta del Sedes ha llegado también la autorización de Agemed. Con este proyecto institucional buscamos cubrir la necesidad de proteger la salud de la población en esta emergencia sanitaria”, afirmó el rector.
Habiendo el Instituto presentado la información sobre el número de lotes y análisis, principalmente microbiológico del producto, el Ministerio autorizó la producción del alcohol en gel por emergencia sanitaria, señalan las cartas enviadas por el Servicio Departamental de Salud (Sedes Tarija) y Agemed.
El producto es presentado como una sustancia que permite de manera más práctica la higiene de las manos en cualquier momento, es un antiséptico de acción descontaminante y sanitizante, se aplica con facilidad; sin embargo, no reemplaza al lavado de manos con jabón recomendado principalmente.
El alcohol en gel que está a disposición en el mercado regional a costo de producción, cuenta con el certificado departamental IBMETRO, entidad que custodia los patrones nacionales de medición para prestar servicios que promueven la exactitud y la calidad de los artículos elaborados en el país, sobre la base de normas de producción, como también de convenios y reconocimientos internacionales.
El rector confirmó que el ITY, está preparado para la producción en masa, puesto que realizaron varias pruebas de fabricación del desinfectante en el taller de producción de la Carrera de Química Industrial. La capacidad productiva demostrada es de 1000 a 1500 unidades por día, a un costo de Bs. 11.50 en el mercado, precio que les permite sólo recuperar las inversiones en la materia prima del GEL.
FICHA TÉCNICA DEL ALCOHOL EN GEL (GEL)
El producto presenta la manera más práctica de mantener la higiene a cualquier hora del día y en cualquier lugar, es un producto especialmente formulado para satisfacer las nuevas necesidades de limpieza de manos, con el objetivo único de cuidar la salud.

Es antiséptico en gel, formulado para proporcionar una especial acción descontaminante y sanitizante de la superficie de las manos.
Se aplica en la mano, apto para su uso en todo tipo de piel, tanto de adultos como de niños, pero no remplaza el lavado de manos con jabón antibacterial. Se aplica a fricción en toda la superficie entre 15 a 30 segundos hasta que seque, sin toallas ni pañuelos.
Está compuesto por agua purificada, natrosol, alcohol etílico, glicerina, trietanolamina, colorante y fragancia. Es presentado en un envase de 400 ml, cristal con tapa de polietileno  y etiqueta sintética transparente.

COVID-19: El ITY está autorizado para comercializar el alcohol en gel por emergencia sanitaria Reviewed by Jorge Molina on abril 17, 2020 Rating: 5 El Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) se encuentra ya en la posibilidad de elaborar y comercializar el producto farmacéutico GEL, alcohol...

No hay comentarios.: