Alcaldía y productores de granos del Chaco encaran campaña de fumigación de calles y avenidas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 16, 2020

Alcaldía y productores de granos del Chaco encaran campaña de fumigación de calles y avenidas

Cinco máquinas fumigadoras de la Asociación de Productores de Granos del Gran Chaco, junto a dos tractores del Gobierno Municipal, la tarde de este miércoles 15 de abril, encararon una fuerte campaña de desinfección de las calles, avenidas y espacios donde se aglomeran las personas. La entidad pública puso a disposición agua y el químico recomendado por el Ministerio de Salud, para desarrollar el trabajo que tiene como fin evitar la presencia de coronavirus en Yacuiba.
Cada máquina fumigadora tiene una capacidad para 1.500 litros de agua con químicos para desinfectar aproximadamente cuatro kilómetros de distancia. Las máquinas realizaron la labor de Sur a Norte, desplegándose a San José de Pocitos, Barrio Nuevo, al centro de la ciudad y a los demás espacios urbanos de calles anchas. Los tractores del Gobierno Municipal por su parte, se encargaron de los perímetros a los mercados y de las calles más angostas.
Luis Fernández, representante de la Asociación de Productores de Granos del Chaco, a nombre del sector productivo, expuso que las máquinas que pusieron a disposición para la fumigación, son propulsadas y de mucha operatividad en el trabajo de distancia, rapidez y tiempo. Aseveró que conscientes del riesgo que corre la población por el coronavirus, en ese contexto, están brindando su apoyo y que estarán siempre al servicio de la ciudadanía para salir adelante juntos de esta difícil situación.
Por su parte, el secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, expresó su agradecimiento a los productores de granos del Gran Chaco, por su valioso aporte que será importante para precautelar la salud pública. Sostuvo que toda iniciativa será bienvenida para evitar a toda costa que el Covid-19 haga presencia silenciosa en Yacuiba. Pidió a la población que se quede en casa y asuma medidas de prevención.

EL DETALLE:
El Gobierno Municipal vino realizando la fumigación de calles, avenidas y en las afueras de los mercados todos los fines de semana, desde que inicio la cuarentena sanitaria.

Alcaldía y productores de granos del Chaco encaran campaña de fumigación de calles y avenidas Reviewed by jarancibia on abril 16, 2020 Rating: 5 Cinco máquinas fumigadoras de la Asociación de Productores de Granos del Gran Chaco, junto a dos tractores del Gobierno Municipal, la tard...

No hay comentarios.: