Alerta naranja en Tarija por vientos de hasta 60 Km/h - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
julio 25, 2024

Alerta naranja en Tarija por vientos de hasta 60 Km/h


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta Naranja por vientos de 30 a 60 kilómetros por hora en los departamentos de  Tarija, Chuquisaca, Potosí, Oruro y La Paz, desde este jueves hasta el sábado.

Según el pronóstico del Senamhi, se presentarán “vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección oeste-noroeste con velocidades entre 30 y 60 kilómetros por hora, desde la tarde del día jueves 18 hasta la tarde del día sábado 27 de julio”.

La alerta por vientos rige en las provincias Avilés, oeste de Méndez y Cercado del departamento de Tarija. En el departamento de Chuquisaca se registrarán vientos en las provincias Oropeza, Yamparáez, Nor Cinti y Sur Cinti.

En tanto, en Potosí se prevén vientos en las provincias Nor Lipez, Sur Lipez, Enrique Baldivieso, Nor Chichas, Sur Chichas, Modesto Omiste, Antonio Quijarro, Daniel Campos, Linares, Tomás Frías, Saavedra, Chayanta, Bustillos, Charcas, Ibáñez y Bilbao.

En Oruro se pronostican ventarrones en las provincias Sajama, Sabaya, Mejillones, Litoral, Cabrera, San Pedro De Totora, Nor Carangas, Carangas, Sur Carangas, Saucarí, Cercado, Tomás Barrón, Dalence, Poopó, Abaroa y Pagador.

En La Paz habrá vientos moderados a fuertes en las provincias Los Andes, Ingavi, Loayza, Pando, Pacajes, Aroma, Villarroel, Omasuyos, Inquisivi y Murillo.

Durante la alerta Naranja, la población no debe estacionar sus vehículos ni realizar actividades debajo de árboles, letreros, postes o construcciones que pueden caer por las ráfagas de viento, entre otras medidas de prevención.

El País

Alerta naranja en Tarija por vientos de hasta 60 Km/h Reviewed by Jorge Molina on julio 25, 2024 Rating: 5 El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta Naranja por vientos de 30 a 60 kilómetros por hora en los depar...

No hay comentarios.: