Gobierno Regional de Villa Montes entrega bienes del Prosol a la comunidad de Arenales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
julio 29, 2024

Gobierno Regional de Villa Montes entrega bienes del Prosol a la comunidad de Arenales


El Programa Solidario Comunal (Prosol) del Gobierno Regional de Villa Montes realizó la entrega de 34,5 rollos de alambre liso, 78 calaminas onduladas, 8 bolsas de geomembrana y 1 fumigadora agrícola a 25 familias de la comunidad de Arenales. El objetivo de la iniciativa productiva de la comunidad es el apoyo a la producción lechera.

El Gobierno Regional de Villa Montes está realizando la entrega de los bienes a las comunidades campesinas, garantizando el control orgánico de las organizaciones matrices campesinas e indígenas sobre el mismo, para la ejecución de proyectos productivos comunitarios en el marco de la política pública de seguridad y soberanía alimentaria.

El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad, Paulino Castillo, agradeció a la ejecutiva de desarrollo, Karen Sánchez, por la gestión de recursos de la región en apoyo directo a los productores agrícolas y pecuarios de las comunidades.

“Agradecemos a la ejecutiva (Karen Sánchez) y a todo su equipo técnico que hacen los procedimiento de las carpetas para que el Prosol llegue a los comunarios”, manifestó Castillo.

Mientras que Nicolas Yarvi, uno de los beneficiarios, comentó que particularmente la fumigadora ayudará a combatir las plagas y evitar pérdidas considerables.

“La fumigadora nos va a ayudar, en muchas ocasiones vienen las plagas de gusanos y mientras nosotros tratábamos de salvarnos con la fumigadora a pulso, ya nos dañaban la producción, pero con este equipo ya no vamos a pasar eso”, manifestó Yarvi.

 

Gobierno Regional de Villa Montes entrega bienes del Prosol a la comunidad de Arenales Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2024 Rating: 5 El Programa Solidario Comunal (Prosol) del Gobierno Regional de Villa Montes realizó la entrega de 34,5 rollos de alambre liso, 78 calaminas...

No hay comentarios.: