Conozca los primeros pasos para recuperar su dinero depositado en el extinto Banco Fassil - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 23, 2023

Conozca los primeros pasos para recuperar su dinero depositado en el extinto Banco Fassil


Ya se conocen cuáles son los bancos que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) designó para que se hagan cargo de los ahorros y préstamos de los 1,3 millones de personas que eran clientes del extinto Banco Fassil.

Ahora es el turno de analizar si desea mantener su dinero en la entidad de intermediación financiera que le tocó o si por el contrario, busca retirarlo. Si elige esa opción, acá le brindamos los pasos generales que debe hacer para primero conocer al nuevo banco del que será cliente y posteriormente negociar el retiro de su dinero.

En uno de estos bancos está su dinero o crédito que debe pagar: Banco Bisa S.A., Banco de Crédito S.A., Banco Económico S.A., Banco FIE S.A., Banco Ganadero S.A., Banco Mercantil Santa Cruz S.A., Banco Nacional de Bolivia S.A., Banco Unión S.A. y Banco Solidario (BancoSol) S.A.

¿Qué banco le asignaron? Si no pudo obtener información en la lista que la ASFI publicó en EL DEBER, puede ingresar al portal de la ASFI o a este enlace https://transferenciaclientes.asfi.gob.bo/consultaClientes, en este sitio web podrá conocer a que banco pedir su dinero o pagar la cuota de su crédito.

¿Desea ver su cuenta de ahorro? Si usted es una persona natural debe tener a mano el número de su documento, la fecha de nacimiento y el número de celular. Si se trata de una cuenta empresarial precisar tener el Número de Identificación Tributaria (NIT).

Atención personalizada. Una vez que encontró al banco que le designaron y pudo ingresar a su cuenta, cada entidad financiera tiene un sistema de atención particular, por lo que en principio sugieren que se acerque al banco para conocer los detalles para el retiro o no de sus ahorros.

Enlaces de utilidad:

https://www.bisa.com/    (Banco Bisa),          

https://www.bcp.com.bo/ClientesBancoFassil/     (Banco de Crédito),

https://www.baneco.com.bo/bienvenidos  (Banco Económico),

https://www.bancofie.com.bo/bienvenidos   (Banco FIE),

https://www.bg.com.bo/personas/preguntas-frecuentes/migracion-fassil/   (Banco Ganadero),

https://www.bmsc.com.bo/clientBenefitDetails?key=detalle-beneficio-dos     (Banco Mercantil Santa Cruz),

https://www.bnb.com.bo/PortalBNB/Documentos/BN_LaRazon_Nombre_Publicacion_Numeros_Banco%20Fassil.pdf      (Banco Nacional Bolivia),

https://bancounion.com.bo/Bienvenidos/Index   (Banco Unión),

https://servicios.bancosol.com.bo/Formulario/FormConsulta  (Banco Solidario)

Conozca los primeros pasos para recuperar su dinero depositado en el extinto Banco Fassil Reviewed by Jorge Molina on mayo 23, 2023 Rating: 5 Ya se conocen cuáles son los bancos que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) designó para que se hagan cargo de los aho...

No hay comentarios.: