La Alcaldía dotará un chip ilimitado de Entel para que estudiantes accedan a clases virtuales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 05, 2020

La Alcaldía dotará un chip ilimitado de Entel para que estudiantes accedan a clases virtuales

Las unidades educativas que optaron por clases virtuales, sus estudiantes recibirán un chip por familia y en el área rural trabajarán con educación a distancia, donde harán llegar cartillas con todos los contenidos priorizados.
El Gobierno Municipal de Yacuiba solicitó a la empresa nacional Entel, facilitar el acceso a Internet para las clases virtuales de los estudiantes que, debido a la pandemia del coronavirus no están pasando clases. En el marco de esa solicitud, las negociaciones avanzan y en unas dos semanas a más tardar, se firmaría un convenio entre el Gobierno Municipal y la empresa de Entel, para que los estudiantes reciban un chip con internet ilimitado para acceder a clases virtuales, mismo que será entregado de forma gratuita para cada familia que tiene hijos en establecimientos educativos.
Cada chip tendría un valor de Bs. 40 y tendrá una duración de 90 días con internet ilimitado, sólo para usar cuatro aplicaciones educativas entre los que se menciona: Google Mit y Zoom, que son las más usadas en la actualidad. Con esta regulación estricta, los estudiantes no podrán hacer mal uso del chip. La inversión que estima el Gobierno Municipal, es de Bs. 2.240.000.
Juan Carlos Hoyos, secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, aclaró que hay dos modalidades que utilizarán en la educación de los estudiantes, el primero las clases virtuales, para lo cual entregarán el chip y el segundo son las clases a distancia, para lo cual los maestros trabajan en cartillas con la priorización de contenidos y el municipio coadyuvará con las copias, buscando llegar a todos los estudiantes de Yacuiba.
Asimismo, aseguró que el alcalde Ramiro Vallejos, presentó un proyecto al Concejo Municipal, para que esta instancia pueda aprobar la entrega de las computadoras en calidad de comodato a los padres de familia, para que los estudiantes del nivel primario cuenten con esta herramienta educativa en sus hogares. Para el nivel secundario no se puede entregar dichas computadoras, porque las mismas están siendo investigadas y existe una deuda de más de 20.000 dólares.

La Alcaldía dotará un chip ilimitado de Entel para que estudiantes accedan a clases virtuales Reviewed by Jorge Molina on agosto 05, 2020 Rating: 5 Las unidades educativas que optaron por clases virtuales, sus estudiantes recibirán un chip por familia y en el área rural trabajarán con ...

No hay comentarios.: