Gobierno Regional de Villa Montes trabaja en el desbarre de atajados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 20, 2020

Gobierno Regional de Villa Montes trabaja en el desbarre de atajados

De acuerdo al plan de contingencia ante el fenómeno de la sequía en la zona del Chaco, el Gobierno Regional de Villa Montes, inició desde el pasado 12 de agosto, los trabajos de desbarre de atajados de 1.000 cubos por beneficiario, siendo subvencionados los primeros 500 cubos por el Gobierno Regional y el resto por los beneficiarios con el aporte del combustible.
Este trabajo se lleva a cabo mediante apoyo conjunto entre PROVISA, Obras Públicas, SERECA y el Prog. de Prevención y Atención ante Desastres Naturales de la Sec. de Desarrollo Económico y Productivo, movilizando toda la maquinaria disponible (carrioles, retroexcavadoras, palas cargadoras, volquetas y excavadoras), para inicialmente trabajar en las comunidades más alejadas como: La Victoria, Las Bayas, Tahiguaty, La Trece y El Alambrado.
Una de las comunidades más alejadas es “La Victoria” donde se realiza el desbarre para 29 puestos ganaderos, seguida por la comunidad “Las Bayas” que realiza para 17 y finalmente en Taringuity para 39 beneficiarios. Para ello, el equipo técnico de PROVISA ha desplegado a 14 técnicos entre personal de apoyo, operarios e ingenieros, además de 6 tractores agrícolas con carriola, una pala cargadora, camión cisterna para combustible y vehículos de abastecimiento y auxilio.
Eduardo Zuñiga, vecino de la comunidad de “Las Bayas”, indicó que la prioridad es aprovechar, ya que los atajados se encuentran sin agua, además este tipo de trabajo subvencionado no se había realizado desde hace casi 8 años.
En la comunidad de Taringuity, Heidy Claros, indicó que esta solicitud al Gobierno Regional de Villa Montes, es para realizar la limpieza de sus atajados para que cuando lleguen las lluvias, ellos ya cuenten con un atajado para el almacenamiento de agua.
El trabajo es arduo y sin pausa, este plan de apoyo al sector ganadero es fundamental para la captación de agua en tiempo de lluvia, y es parte del Plan de Reactivación Productiva que lleva a cabo el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco - Villa Montes.
Gobierno Regional de Villa Montes trabaja en el desbarre de atajados Reviewed by Jorge Molina on agosto 20, 2020 Rating: 5 De acuerdo al plan de contingencia ante el fenómeno de la sequía en la zona del Chaco, el Gobierno Regional de Villa Montes, inició desde ...

No hay comentarios.: