Caraparí carece de médicos especialistas pese a convocatoria abierta - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 19, 2020

Caraparí carece de médicos especialistas pese a convocatoria abierta

Salubristas del municipio de Caraparí, se encuentran alarmados por la falta de médicos especialistas para la atención en los centros de salud de ese municipio. El director del centro de salud Virgen de Guadalupe, Wildo Ríos, señaló que se hicieron muchas solicitudes y convocatorias para que se presenten médicos especialistas, sin embargo hasta la fecha no se presentaron a la convocatoria. 
“Los colegas del establecimiento de salud, hicieron los informes correspondientes y solicitudes ante la autoridad municipal para la contratación de especialistas, pero hasta el día de hoy no se cuenta con los médicos, lo que es una de nuestras falencias, porque no existen médicos especialistas que quieran venir a trabajar a Caraparí”, señaló Ríos.
Dijo que se trata de un pueblo pequeño, donde los especialistas no quieren cumplir sus funciones en ese municipio, porque sólo se cuenta con un centro de salud y no tienen opción de trabajar en otras clínicas privadas en sus tiempos libres, como comúnmente lo hacen los especialistas en otros municipios más grandes.
“Nuestra primera dificultad es no contar con especialistas y no sirve de nada tener equipamiento de primer nivel y no contar con especialistas. Para tener un hospital de segundo nivel, tenemos que trabajar en conjunto con las autoridades para conseguir médicos internistas y pediatras. Los médicos cubanos que anteriormente se tenía fueron despedidos y el Ministerio de Salud hasta la fecha no repuso esos ítems”, señaló el salubrista.
Caraparí carece de médicos especialistas pese a convocatoria abierta Reviewed by Jorge Molina on agosto 19, 2020 Rating: 5 Salubristas del municipio de Caraparí, se encuentran alarmados por la falta de médicos especialistas para la atención en los centros de sa...

No hay comentarios.: