Campesinos de Yacuiba anuncian bloqueo de toda la ruta 9 y toma de instituciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 10, 2020

Campesinos de Yacuiba anuncian bloqueo de toda la ruta 9 y toma de instituciones

“Los hicimos huir a esos atrevidos que quisieron agredirnos con palos y piedras”, expresó Emilio Vaca, presidente del Comité de Huelga.
El presidente del Comité de Huelga, Emilio Vaca y dirigentes de las distintas comunidades campesinas de la Primera Sección del Gran Chaco, aseguraron que el grupo autodenominado “Resistencia Chaqueña”, intentó agredir y desbloquear la ruta 9, por lo que ahora anunciaron radicalizar las medidas de presión con la toma de instituciones y el bloqueo de toda la ruta N°9. Por su parte, miembros de Resistencia Chaqueña aseguraron que se dirigieron al punto de bloqueo, con la intención de buscar la pacificación, sin embargo fueron emboscados y atacados por los bloqueadores.
“Nos estamos reuniendo de emergencia la Federación de Trabajadores Campesinos, inmediatamente todo el sector campesino chaqueño se movilizará y procederá a bloquear toda la ruta por ese intento de agresión por parte de funcionarios públicos, también realizaremos el  cierre de las instituciones que enviaron a su personal a agredirnos”, expresó Vaca, sin dar fecha ni hora de las medidas de presión.
Resistencia chaqueña
Sin embargo, el grupo de ciudadanos que se convocó en la rotonda de Los Libertadores de la ciudad de Yacuiba, aseguraron que fue con la única finalidad de poder buscar la pacificación y el desbloqueo de la Ruta Internacional Número 9 y permitir el paso de vehículos que trasladan medicamentos, insumos hospitalarios, alimentos y otros, sin embargo fueron emboscados y atacados por los bloqueadores.

Campesinos de Yacuiba anuncian bloqueo de toda la ruta 9 y toma de instituciones Reviewed by Jorge Molina on agosto 10, 2020 Rating: 5 “Los hicimos huir a esos atrevidos que quisieron agredirnos con palos y piedras”, expresó Emilio Vaca, presidente del Comité de Huelga. E...

No hay comentarios.: