Alcalde Vallejos instó a trabajar unidos para continuar fortaleciendo el desarrollo del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 13, 2020

Alcalde Vallejos instó a trabajar unidos para continuar fortaleciendo el desarrollo del Gran Chaco

Con la presencia de autoridades municipales, regionales, departamentales, policiales y militares, la madrugada de este 12 de agosto, desde la Plaza Principal se llevó adelante el acto virtual y conmemorativo a los 144 aniversarios del Gran Chaco, oportunidad donde el alcalde Ramiro Vallejos, instó a trabajar unidos para continuar fortaleciendo el desarrollo integral de la Región y para salir adelante de estos momentos difíciles que se atraviesa por la pandemia del Covid-19.
La autoridad edil de Yacuiba, a tiempo de hacer una pequeña remembranza de cómo se creó la otrora provincia Gran Chaco, además de la extensión territorial con la que contaba a sus inicios, señaló que ahora al haberse convertido en la primera Región Autónoma del país, se logró un significativo avance en su desarrollo, y eso se debe a las grandes luchas del pueblo, como a los recursos naturales que cuenta, que se transforman en importantes recursos económicos.
El burgomaestre, hizo hincapié también a que en estos momentos difíciles por los que se está atravesando, no es momento de pensar en peleas, sino de unir fuerzas entre los diferentes niveles de Gobierno para trabajar por el pueblo que está sufriendo, respetando el marco normativo y competencial de cada uno, así dijo que si bien se avanzó mucho en diferentes aspectos, hay metas por cumplir aún como garantizar el agua para el consumo humano, animal y uso productivo.
“El desarrollo del Chaco va a ser posible sin egoísmos que provengan con diferencias políticas o de algunas otras aspiraciones. Necesitamos encarar proyectos grandes a través del Gobierno nacional como la Planta Petroquímica que traerá importantes réditos económicos para nuestra población. Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, se merecen también que en las próximas elecciones tengan su gobierno autónomo más fortalecido, puesto que ya se sentaron las bases”, enfatizó.
EL DETALLE: Luego del acto, las autoridades se dirigieron a la Iglesia San Pedro donde se realizó el Tedeum en conmemoración a un nuevo aniversario del Gran Chaco.

Alcalde Vallejos instó a trabajar unidos para continuar fortaleciendo el desarrollo del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on agosto 13, 2020 Rating: 5 Con la presencia de autoridades municipales, regionales, departamentales, policiales y militares, la madrugada de este 12 de agosto, desde...

No hay comentarios.: