Eliminación de huevos del mosquito Aedes Aegyptis con importante avance en el Distrito 2 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 17, 2020

Eliminación de huevos del mosquito Aedes Aegyptis con importante avance en el Distrito 2

La eliminación de huevos del mosquito Aedes Aegyptis, se viene realizando desde la segunda semana del mes de junio, logrando una cobertura total en los barrios del Distrito 1, contando ahora también con un considerable avance en el Distrito 2, según explicó el responsable de la Unidad de Vectores de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal, Freddy Menacho.
Menacho señaló que en el Distrito 2, solo falta efectuar la destrucción de huevos en los barrios: Municipal, Juan XXIII, Fray Quebracho y El Chaqueñito, para pasar al siguiente distrito urbano, según el cronograma establecido. Acotó que el trabajo lo ejecutan 8 vectores debidamente identificados y que portan los insumos de bioseguridad al momento de ingresar a los domicilios.
Especificó que en esta campaña preventiva se está utilizando el Ovicida (Hipoclorito de Sodio) que al ingresar en contacto con los huevos los elimina, así manifestó que esta actividad se la desarrolla cada año en épocas de frío, donde el mosquito pone sus huevos en los recipientes que son acumuladores de agua, constituyéndose en un serio riesgo para la población.
“A pesar de las inclemencias del tiempo, nuestro personal está trabajando de manera ardua y los vecinos están colaborando, abriendo las puertas de sus domicilios para que se proceda a la eliminación de los huevos con el Ovicida. Asimismo, se les está brindando la información preventiva, para que ellos también nos ayuden en esta lucha contra el mosquito”, expuso.
Enfatizó que la finalidad de llevar adelante esta campaña masiva, es evitar que los huevos del mosquito eclosionen y haya posteriormente una proliferación en los próximos meses, asimismo, expresó que eso hará que los índices de infestación del dengue no se eleven en el municipio de Yacuiba, logrando así precautelar la salud pública de todos los vecinos del área urbana y rural.
Eliminación de huevos del mosquito Aedes Aegyptis con importante avance en el Distrito 2 Reviewed by Jorge Molina on agosto 17, 2020 Rating: 5 La eliminación de huevos del mosquito Aedes Aegyptis, se viene realizando desde la segunda semana del mes de junio, logrando una cobertura...

No hay comentarios.: