El jugador del Atlanta United de los Estados Unidos puede ser una de las novedades en la selección boliviana si el DT Villegas decide jugar con línea de tres en el fondo
A una semana del partido ante Ecuador por Eliminatorias al Mundial 2026, el seleccionador de Bolivia Óscar Villegas comenzó a delinear el equipo que podría presentar en el estadio Banco Pichicha de Guayaquil, el jueves 14 de noviembre.
Uno de los principales movimientos que ensayó el seleccionador fue que cambio el sistema con relación a los anteriores partidos, pues en vez de mantener los cuatro jugadores en el fondo, ahora utiliza tres, además de dos carrileros.
No se da por hecho que Villegas vaya a utilizar ese sistema ante los ecuatorianos, pero al menos lo está ensayando y no se lo descarta. En esa línea de tres en el fondo estuvo Efraín Morales del Atlanta United de los Estados Unidos.
“Muy bien, ya conozco a todos, he estado hablando mucho con el profesor Óscar, ya sabemos unas cuantas cosas de Ecuador, que son atletas con buen físico, pero ya nos estamos preparando”, dijo Morales.
El zaguero central fue uno de los que dialogó con los medios de comunicación este jueves, en la zona mixta, en el complejo Rafael Mendoza Castellón del club The Strongest, donde se entrenó la Verde. Morales se tiene confianza por si le toca jugar.
“No tengo miedo, estoy listo, he jugado contra jugadores que son buenos, así que no es un gran problema”, manifestó
Morales formó la línea de tres en el fondo junto a Luis René Barbosa y a José Sagredo. Una defensa inédita de la selección boliviana.
“Ellos me están ayudando mucho, tiene un poco más de experiencia, me están avisando qué hacer y estoy aprendiendo mucho de ellos”, agregó.
En caso de que Villegas decida jugar como en los anteriores partidos, manteniendo una línea de cuatro en el fondo, Morales dijo está dispuesto a hacerlo como decida el entrenador. La Verde se mentaliza en que tendrá mucho trabajo para frenar los ataques de Ecuador.
“Estamos analizando de esa manera y también estamos analizando cómo nosotros vamos a jugar ofensivamente, porque nosotros también sabemos jugar”, aseveró.
Sobre el calor y la humedad que se prevé habrá ese día del partido en Guayaquil, Morales dijo estar acostumbrado a esas condiciones, pues contó que es similar a Atlanta, que es donde radica.
Finalmente fue consultado sobre su negativa de asistir a la convocatoria del anterior seleccionador Antonio Carlos Zago para la Copa América, la cual generó polémica en el ambiente del fútbol nacional.
“Sí, hubo un mal entendido, por temas personales que he comunicado bien al profe Óscar y eso es todo”, finalizó.
El Deber
No hay comentarios.: