Los celestes estuvieron dos veces arriba en el marcador, pero el equipo santo reaccionó y remontó para quedarse con los tres puntos, en el estadio Jesús Bermúdez
Gualberto Villarroel San José y Bolívar protagonizaron un verdadero partidazo la tarde de este miércoles, en el marco de la fecha 23 del torneo Clausura de la División del fútbol boliviano. Los santos se impusieron por 3-2, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
El partido comenzó a todo ritmo. A solo 3 minutos del pitazo inicial, Javier Sanguinetti cobró un tiro libre e hizo pegar la pelota en el travesaño y luego en la línea de sentencia. El VAR detectó que el balón no ingresó en el arco defendido por la visita.
La respuesta de Bolívar fue letal, porque en una escapada por la derecha por parte de Yomar Rocha (7’) llegó el primer gol, con remate cruzado al lado derecho del arquero Rodrigo Banegas.
GV San José tuvo oportunidades para llegar a la igualdad con Ronaldo Sánchez y Brian Sobrero, pero el arquero Rubén Cordano mostró seguridad e impidió el gol local.
Los paceños también tuvieron oportunidades para ampliar la diferencia con dos remates de Tonino Melgar, otros dos de Ramiro Vaca y uno de Fernando Saucedo, pero la respuesta del arquero Rodrigo Banegas fue excelente.
Los orureños consiguieron el empate con un gol de penal de Sanguinetti (29’), quien remató fuerte, arriba y al lado derecho de Cordano, que se lanzó al mismo lugar, pero no pudo llegar a la pelota.
La falta la había cometido Yomar Rocha a Ronaldo Sánchez y el árbitro cruceño Ivo Méndez no dudo en cobrar la pena máxima, lo cual fue ratificado por el VAR.
Yomar Rocha no solo fue protagonista en los dos primeros goles del partido, sino también en el tercero que anotó Alfio Oviedo (41’), pues inició la jugada en la que hizo un pase en profundidad a Saucedo, quien levantó un centro, como con la mano, para que el paraguayo marque de cabeza el 1-2, con el que finalizó la primera parte.
En la etapa complementaria, al igual que en la inicial, los ataques de ambos equipos estuvieron a la orden del día. Bolívar, que era superior, tuvo una clara oportunidad de ampliar la diferencia con un remate de Saucedo (63’), que pegó en el travesaño.
El local llegó a la igualdad con un gol de Percy Loza (71’), quien le pegó de primea a una pelota que paró con el pecho, dentro el área, Jhoni Ramallo. Loza había ingresado en el partido 7 minutos antes en reemplazó de Ronaldo Sánchez.
Eso no fue todo. GV San José tenía más repertorio, pues llegó al tercero con otro gol de Sanguinetti (78’), quien aprovechó un rebote otorgado por el guardameta Cordano, quien había despejado a medias y con dificultad un remate de Roler Ferrufino.
Cuando se jugaba tiempo adicionado, la visita sufrió la expulsión de José Sagredo (99') y terminó el juego con diez hombres en cancha.
Pese a la derrota, Bolívar no se mueve del primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura con 48 puntos, mientras que GV San José subió al tercer puesto con 38 unidades.
El Deber
No hay comentarios.: