Una mujer presenta quemaduras de segundo grado en el 50% de su cuerpo y se encuentra internada en el Hospital Viedma, en Cochabamba.
Ella atribuyó su estado a un accidente, pero su hijo, de nueve años, reveló que la pareja le roció gasolina tras una discusión, mientras se encontraban cerca de una parrilla.
El hecho ocurrió aproximadamente hace una semana en una vivienda ubicada en la zona de Tránsito. Según informó la madre de la víctima, ese día, la pareja había preparado una parrillada en su domicilio, pero cerca de las 16.30 se produjo una discusión.
Aunque inicialmente ambos aseguraron que la tragedia fue causada por una chispa de la parrilla, no supieron explicar por qué la mujer estaba rociada con gasolina.
La directora de Género, Generacional y Familia, Tatiana Herrera, manifestó que el testimonio del niño fue crucial para visibilizar la violencia que sufría la mujer, quien, probablemente por miedo o amenazas, había ocultado la verdad.
En consecuencia, el denunciado fue imputado por tentativa de feminicidio y, tras una audiencia, se le dictó detención preventiva por tiempo indefinido en el penal de El Abra.
Mientras tanto, la familia de la víctima, que se encuentra en una situación económica complicada, hace un llamado a la solidaridad de la población, ya que se encuentran preocupados por los elevados gastos médicos que deben afrontar.
ABI
No hay comentarios.: