El equipo montereño se aleja del penúltimo lugar en la tabla acumulada con este triunfo logrado en el estadio Gilberto Parada de Montero
Guabirá derrotó a Real Tomayapo por 2-1, la noche de este martes, en partido de la fecha 23 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano y se aleja del penúltimo lugar en la tabla acumulada, que condena a jugar el indirecto. El partido se disputó en el estadio Gilberto Parada de Montero.
Los azucareros siguen en el antepenúltimo puesto de la acumulada con 32 puntos, ocho más que Royal Pari que es penúltimo con 24 unidades y que por ahora está destinado a jugar el indirecto. El colero es Real Santa Cruz con 23 puntos.
El partido comenzó con cerca de 5 minutos de retraso, debido a que la malla de uno de los arcos, el que iba a defender el conjunto chapaco en el primer tiempo, no estaba bien asegurada a los ganchos del travesaño, en un espacio considerable. Una vez solucionado ese inconveniente, el árbitro paceño Gabriel Mendoza dio el pitazo inicial.
Rápidamente los montereños se pusieron en ventaja con un golazo de Pedro Cabral (3’). El delantero recibió un pase de Gustavo Peredo, en un contragolpe, y sacó un derechazo que se estrelló primero en el travesaño y luego infló la red, dejando al arquero Pedro Galindo sin ninguna posibilidad de atajar ese disparo.
El partido se hizo distraído, con pasajes interesantes, porque al igual que el conjunto local, Real Tomayapo presentó una propuesta ofensiva y eso hizo que sea un encuentro abierto, con llegadas a ambas porterías.
En uno de esos ataques, el conjunto dirigido técnicamente por Víctor Hugo Andada estiro la diferencia con otro gol de Pedro Cabral (26’). El brasileño hizo una especie de tijera para conectar un centro largo desde la derecha y dar tranquilidad a su equipo.
Pese a estar abajo en el marcador, los chapacos no bajaron los brazos, pero recién lograron descontar en el segundo tiempo, con un golazo de tiro libre de Layonel Figueroa (55’), quien sacó un potente zurdazo de unos 20 metros para batir al arquero Manuel Ferrel.
Figueroa llevaba 10 minutos en la cancha, ya que había ingresado desde el inicio del segundo periodo en lugar de Sergio Villamil. Un cambio que le dio resultado al DT Pablo Rubinich.
En los minutos posteriores, Real Tomayapo arriesgo y buscó el empate, tuvo oportunidades, pero Ferrel respondió a las exigencias y en algunos casos la visita falló en la puntada final.
El Deber
No hay comentarios.: