Óscar Villegas, director técnico de la selección boliviana, está preparando el equipo que jugará el próximo jueves en Guayaquil frente a Ecuador. En los cuatro partidos que dirigió, utilizó un esquema 4-2-3-1.
Falta exactamente una semana para que Bolivia visite a Ecuador por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas y Óscar Villegas continúa armando el equipo que pretende alinear en Guayaquil. Una de las principales novedades en el último entrenamiento fue el cambio de esquema táctico, donde el entrenador alineó una línea de tres centrales y dos laterales en dfensa.
Si logra mantener este “dibujo”, Villegas pasará a un 5-2-2-1 y dejará de lado el habitual 4-2-3-1 que ha utilizado en los cuatro partidos que dirigió desde que llegó a la selección.
Uno de los motivos por los cuales el entrenador optaría por esta modificación es la necesidad de reservar a los futbolistas que son habituales titulares y que están en riesgo de suspensión por amonestaciones.
El equipo
Villegas realizó una sesión táctica y posteriormente desarrolló un bloque de fútbol correctivo, donde alineó a sus dirigidos frente a la selección Sub-20, que también trabaja en La Paz.
El cochabambino mantuvo a Guillermo Viscarra en el arco y alineó en defensa a los siguientes jugadores: Efraín Morales, Luis Barbosa y José Sagredo, mientras que los laterales fueron ocupados por Yomar Rocha y Luis Paz.
Un par de metros más adelante, en la contención, estuvieron Daniel Camacho y Carlos Cejas; los volantes creativos fueron Ramiro Vaca y Gabriel Sotomayor; y como delantero estuvo César Menacho.
Villegas aún tiene varias sesiones de entrenamiento por delante, pero deberá definir cuanto antes el esquema táctico y el posible once que alineará en Guayaquil. De esta forma, determinará si deja en La Paz a los cinco jugadores que tiene en riesgo: Luis Haquin, Marcelo Suárez, Gabriel Villamil, Enzo Monteiro y Robson Matheus.
El Deber
No hay comentarios.: