Inicia la construcción de la Unidad Académica de Caraparí – UAJMS - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 03, 2024

Inicia la construcción de la Unidad Académica de Caraparí – UAJMS


El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) Eduardo “Lalo” Cortez, el alcalde de Caraparí Ermas Pérez, junto a otras autoridades y estudiantes dieron inicio a la construcción de la Unidad Académica de Caraparí, este martes.

La obra será construida por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) en terrenos que cedió el Gobierno Municipal de Caraparí en el barrio Virgen de Guadalupe de la ciudad carapareña.

Con una inversión de 6,28 millones de bolivianos del Gobierno Nacional, el proyecto que contempla la edificación de 1.472 m2, se tiene previsto que se concluya en un plazo estimado de 445 días calendario.

Los nuevos ambientes serán utilizados para las actividades académicas de las carreras de: Ingeniería en Recursos Hídricos, Contaduría Pública, Administración y Gestión Pública, además del Instituto de Idiomas de la UAJMS. Se prevé que inicialmente beneficie a más de 500 estudiantes de Caraparí y el Chaco.


El rector Lalo Cortez agradeció a las autoridades, dirigentes y estudiantes por contribuir para la construcción de la Unidad Académica de Caraparí.

 “Lo que viene ha sido un trabajo muy sacrificado, que hemos logrado gracias a la contribución de cada uno de nosotros, todos han contribuido para que esto se haga. Gracias a nuestro alcalde de Caraparí (Ermas Pérez) que, si no hubiese tenido ese compromiso con la educación, no hubiéramos contado con un terreno y sería difícil construir una infraestructura”, manifestó.

Por su parte, el alcalde Perez, reconoció el impacto que tendrá esta infraestructura para el desarrollo académico de las futuras generaciones.

“Muy contentos porque la universidad va a quedar para nuestros hijos, nietos y bisnietos, aquí van a salir profesionales. Como Gobierno Municipal, nunca dudamos en donar gratuitamente estos terrenos y, en lo que podamos ayudar, vamos a estar ahí”, complementó la autoridad.

Inicia la construcción de la Unidad Académica de Caraparí – UAJMS Reviewed by Jorge Molina on julio 03, 2024 Rating: 5 El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) Eduardo “Lalo” Cortez, el alcalde de Caraparí Ermas Pérez, junto a otras au...

No hay comentarios.: