GAMY, instituciones del COEM y voluntarios unen esfuerzos para sofocar incendio del Aguaragüe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 12, 2020

GAMY, instituciones del COEM y voluntarios unen esfuerzos para sofocar incendio del Aguaragüe

 


A convocatoria del alcalde Ramiro Vallejos, las instituciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), se reunieron la mañana de este domingo, y establecieron de manera conjunta y coordinada las tareas de prevención y acción integral a ejecutarse, para evitar que el fuego siga propagándose en las serranías del Aguarague, considerada área protegida y la mayor reserva forestal del Gran Chaco.    

Tras finalizada la reunión de emergencia, las instituciones desplegaron a su personal calificado y equipado hacia el Aguaragüe, superando las 300 personas, implementando así una mejor estrategia operativa de prevención, acción conjunta y multifuncional, a cargo del Regimiento Aroma 3 de Caballería por mandato del COEM, puesto que las zonas donde están los puntos de incendio son altamente riesgosas, por lo que se tomaron todas las previsiones respectivas.

El Gobierno Municipal de Yacuiba, dispuso una vez más al personal de la guardia y de otras áreas correctamente equipados y con las medidas de protección, quienes a la cabeza del alcalde Ramiro Vallejos, encararon las tareas de sofocación de los incendios en el Aguaragüe; un trabajo arduo y sacrificado, con la finalidad de preservar los bosques, flora, fauna y la vida silvestre en esta zona, donde se contó con voluntarios quienes apoyaron siguiendo las recomendaciones. 

Cabe resaltar que desde la Secretaría Municipal de Salud y la Coordinación de la Red, se estableció un punto fijo de pronto socorro, mismo que está en la calle 9 y cuenta con camas. Asimismo, se implementó los trabajos de traslado inicial de pacientes del punto de control al centro de salud El Prado, como al hospital Rubén Zelaya. De otra parte, se dispuso de ambulancias con paramédicos; entrega barbijos y colirios a todo el personal operativo.

Desde la Empresa Autónoma Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Yacuiba, EMAPYC, se desplegaron cisternas hacia la zona, para ayudar en la provisión del líquido elemento a todas las personas que están ayudando en la sofocación del incendio.

El burgomaestre de Yacuiba, a tiempo de destacar el buen accionar de todas las instituciones del COEM y de aquellas personas voluntarias, pidió a la población que se solidarice y valore el trabajo que se está desarrollando, puesto que se pone en riesgo la vida, en tal sentido, instó también a la ciudadanía a tomar mayor conciencia y a evitar los incendios que están completamente prohibido y tienen drásticas sanciones como la privación de libertad, entre otras.   


GAMY, instituciones del COEM y voluntarios unen esfuerzos para sofocar incendio del Aguaragüe Reviewed by jarancibia on octubre 12, 2020 Rating: 5   A convocatoria del alcalde Ramiro Vallejos, las instituciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), se...

No hay comentarios.: