Pocitos - Salvador Mazza: Bagalleros se reúnen con Arce Catacora para solicitar reapertura de la frontera - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 28, 2020

Pocitos - Salvador Mazza: Bagalleros se reúnen con Arce Catacora para solicitar reapertura de la frontera


 Una comisión de los bagalleros de San José de Pocitos, se trasladó en pasados días al departamento de La Paz, para reunirse con el presidente electo Luis Arce Catacora, con el fin de buscar los medios que permitan la reapertura de la frontera Bolivia-Argentina, que a su vez reactiven el comercio internacional.

Dado que Arce Catacora y el presidente de Argentina, Alberto Fernández comparten buenas relaciones diplomáticas, esto podría ser oportuno para buscar formas de reactivar el paso fronterizo. Los bagalleros esperan que Arce, una vez que sea posesionado como el nuevo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, realice las gestiones con el mandatario argentino.

El ejecutivo de la Asociación de Bagalleros,27 de Mayo, Juan Carlos Llanque, dijo que el presidente Arce tiene el interés de trabajar en este ámbito una vez que se elija al nuevo canciller, que trabajará en las relaciones diplomáticas con la República Argentina. “Nosotros trasmitimos nuestras preocupaciones y buena predisposición de nuestro presidente, quien nos quiere ayudar a buscar una solución”, relató.

Los bagalleros fueron uno de los principales afectados por el cierre del sector limítrofe de Yacuiba-Salvador Mazza, debido a que la caída del comercio internacional los privó de ejercer su oficio cotidiano. Según las palabras del mismo Llanque, muchos de ellos están sobreviviendo por medio de trabajos temporales.

“La situación económica es dramática para mis compañeros bagalleros. Ellos tuvieron que buscar varias formas de llevar sustentos a sus hogares, como mi compañera que se encuentra vendiendo sándwiches, otros vendiendo jugo de naranja o refrescos, ambulando por todos lados y buscándosela como sea”, complementó Llanque.


Pocitos - Salvador Mazza: Bagalleros se reúnen con Arce Catacora para solicitar reapertura de la frontera Reviewed by jarancibia on octubre 28, 2020 Rating: 5  Una comisión de los bagalleros de San José de Pocitos, se trasladó en pasados días al departamento de La Paz, para reunirse con el presiden...

No hay comentarios.: