Inician 2da. campaña en beneficio de las asociaciones de reciclaje de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 30, 2020

Inician 2da. campaña en beneficio de las asociaciones de reciclaje de Villa Montes

Con el objetivo de fortalecer la economía de las Asociaciones de Reciclaje de Villa Montes “Recicla Vida” y “Ciudad Saludable”, el Gobierno Regional de Villa Montes, a través de la unidad de medio ambiente, apoya esta iniciativa que tiene por objeto, intercambiar botellas de plástico y latas de aluminio, por un kilo de arroz o azúcar. 

Las Asociaciones de Reciclaje de Villa Montes, nacen bajo el compromiso de aportar en el cuidado del medio ambiente, y a la vez, generar ingresos económicos para sostener su hogar, sus miembros, conformados por mujeres que vienen trabajando en distintas labores que tratan de involucrar y concientizar a la población villamontina sobre la importancia del reciclaje. 

Concepciona Condori, miembro de la Asociación de Reciclaje “Recicla da Vida” ubicada en la comunidad de Peña Colorada, mencionó que quieren recaudar fondos para su caja chica y que éstos puedan ser utilizados para tramitar su personería jurídica, y otras actividades que tienen en mente en beneficio de su sector.

“Invitamos a toda la población a que pueda colaborarnos en estas campañas que llevamos adelante junto a la Gobernación, y que es en beneficio de la misma población, deben entender que las botellas, latas y otros, no deben botarse a la basura, sino que estos materiales nos sirven para trabajar”, dijo. 

En esos términos, agradeció al ejecutivo de Villa Montes, Robert Ruiz, en nombre de las 18 personas que conforman la asociación, y a la Unidad de Medio Ambiente, ya que gracias a ellos, están saliendo adelante en el tema del reciclaje durante los meses de pandemia.  “Nos colaboraron con los productos para el intercambio y también visibilizando nuestro trabajo”, acotó. 

Por otro lado el técnico de la Gobernación, aseguró que este trabajo colaborativo es impulsado por iniciativa de la Unidad de Medio Ambiente, con la finalidad de aportar al Plan de Reactivación Económica que lleva adelante el municipio, y ayudando a que varias personas se sumen a esta labor del reciclaje en las “ferias del trueque” que se están gestionando para reducir los desechos evaporables y tóxicos, con el enfoque de preservar el medio ambiente y disminuir el impacto ambiental que generan estos materiales. 

Esta campaña se realizará hasta el 26 de noviembre, y las personas que quieran colaborar intercambiando sus botellas y latas por los alimentos secos como: arroz o azúcar, pueden apersonarse a los centros de acopio de lunes a viernes en los horarios de 08:00 a 12:00 y 14:00 a 18:00 horas. 


Inician 2da. campaña en beneficio de las asociaciones de reciclaje de Villa Montes Reviewed by jarancibia on octubre 30, 2020 Rating: 5 Con el objetivo de fortalecer la economía de las Asociaciones de Reciclaje de Villa Montes “Recicla Vida” y “Ciudad Saludable”, el Gobierno ...

No hay comentarios.: