La marca “Hecho en Villa Montes” ya cuenta con línea de ropa y accesorios con estilos autóctonos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 27, 2020

La marca “Hecho en Villa Montes” ya cuenta con línea de ropa y accesorios con estilos autóctonos


El viernes en horas de la tarde, la empresa “KFachas”, que un nuevo emprendimiento de ropa y accesorios para damas, fue presentado de manera oficial, con el objetivo de incursionar en el mercado local, nacional e internacional, promoviendo la cultura Weehnayek y artesanía chaqueña, con el apoyo de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Subgobernación, que realiza el acompañamiento de la marca “Hecho en Villa Montes”.

Con ocho modelos en pasarela entre jóvenes y niñas, medios de comunicación, autoridades e invitados especiales, la organizadora del evento y propietaria, Shirley Kathian Ferrufino, presentó con mucho entusiasmo su emprendimiento “KFachas”, iniciativa impulsada por el Gobierno Regional de Villa Montes, que brinda asesoramiento y acompañamiento a diferentes emprendimientos locales, desde la producción de miel, mermeladas, agua y jugos, y en esta oportunidad ropa y accesorios. 

“Nos hemos preocupado no solo de brindar prendas de calidad con tejidos autóctonos, sino también por los empaques, para que tenga una buena presentación y para eso, dos personas de nuestro pueblo, con discapacidad, son los encargados de hacer las bolsitas y las cajas; con todo esto, podremos lanzar al mercado un producto de calidad y con excelente presentación, además, hecho con mucho cariño desde Villa Montes para el mundo”, manifestó Kathian.

Laurenz Romero, secretario de Desarrollo Económico, Productivo y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Villa Montes, indicó que esta línea de productos tiene mucho potencial, ya que incorpora muchos elementos de la identidad local, de los pueblos originarios.

“Como Gobierno Regional aplaudimos la valiente iniciativa, es parte de nuestro trabajo institucional realizar el acompañamiento de todas las iniciativas productivas que se generen en nuestra región y tenemos la seguridad que este pequeño negocio se va posicionar a nivel nacional y es un orgullo para nosotros ser parte de esto, vamos a seguir apoyando y respaldando cada idea que surja de nuestra gente villamontina”, resaltó diciendo en el acto. 

Además, hizo énfasis en lo que esto aporta al Plan de Reactivación Económica que viene llevando adelante el Gobierno Regional de Villa Montes para el municipio: “Este tipo de iniciativas, son ofertas importantes que se resumen en generación de empleos, en ampliar nuestra capacidad productiva y eso es lo que esperamos de todas las marcas de Hecho en Villa Montes”. 

Por otra parte, Vania Irady, de la Unidad de Productividad y Desarrollo Industrial, manifestó la institución quiere que todos los emprendimientos puedan consolidarse en prima instancia, mediante una evaluación financiera, comercial, industrial y de análisis de mercado, para que las empresas puedan posicionarse y triunfar en el mercado.

“Invitamos a todos los que quieran emprender, a apersonarse por nuestras oficinas, tengan la seguridad de que nosotros los vamos a apoyar en lo que sea posible ya que  hasta el momento los resultados han sido favorables”, aseguró. 

Finalmente todos coincidieron en que para cumplir los objetivos y metas trazadas, tanto emprendedores como funcionarios del Gobierno Regional que realizan todo el trabajo logístico en coordinación con los empresarios, la población es quien debe decidir, elegir productos locales y apoyarlos consumiendo la marca “Hecho en Villa Montes”. 


La marca “Hecho en Villa Montes” ya cuenta con línea de ropa y accesorios con estilos autóctonos Reviewed by jarancibia on octubre 27, 2020 Rating: 5 El viernes en horas de la tarde, la empresa “KFachas”, que un nuevo emprendimiento de ropa y accesorios para damas, fue presentado de manera...

No hay comentarios.: