Simpatizantes aseguran que Marcial Rengifo será candidato a gobernador regional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 27, 2020

Simpatizantes aseguran que Marcial Rengifo será candidato a gobernador regional

 


Dos exdirigentes campesinos afines al exejecutivo seccional del Chaco, Marcial Rengifo, señalaron que éste será candidato a gobernador regional del Chaco, por lo cual el jueves se reunirán para confirmar la candidatura. 

“Si bien Marcial Rengifo Zeballos, tiene sentencia por enriquecimiento ilícito, esta exautoridad ha apelado, por lo cual vuelve a foja cero para la investigación correspondiente y también tiene derecho a defenderse y por eso hacerles conocer que está libre. Hacemos conocer que Marcial Rengifo será candidato a gobernador regional del Chaco, por eso decirle a los contrincantes políticos que los ganadores se ven en cancha y que el pueblo elija, qué autoridad debe enfrentar al Chaco”, señaló Evangelio Cáceres.

Según este aliado, aunque esté preso Marcial Rengifo, tiene el derecho de ser candidato. Ene ese contexto, dijo que también se va a tener una reunión el día jueves, donde se buscará a candidatos para sacar líderes y representar en las elecciones subnacionales.

Por su parte, Mariano Vázquez, exdirigente del sector campesino, señaló que se está convocando a un ampliado de los campesinos para el jueves en horas de la mañana, donde se tocará diferentes temas, entre ellos, la candidatura de Marcial Rengifo y otros temas de desarrollo de la región.

Invitar a nuestros mejores candidatos y líderes del área urbana y rural para ser candidatos y unirse a un solo de fuerza para el desarrollo del Chaco.

Sobre la postura de Marcial Rengifo, Vázquez señaló que sería un potencial político, por lo cual están pidiendo el apoyo de la población; dijo que hay varias entidades políticas que lo invitaron, sin embargo, esperan un consenso de la reunión que se realizará el jueves.

Por su parte, Marcos Escribez, exdirigente campesino, señaló que el caso de enriquecimiento ilícito de Marcial Rengifo ya tiene sentencia y solo falta su ejecución.

“Con esto queda inhabilitado y no puede ser candidato, porque ya tiene sentencia y ahora se espera su apelación, pero está bien hecha la denuncia por lo cual creemos que no podrá liberarse, aunque es mínima la pena, pero ya hay una sentencia y también existen otras denuncias, como las casas comunales y el rodeo de El Palmar.

“Hay casas comunales que costaron menos de 1 millón de bolivianos, sin embargo las otras casas comunales con las mismas características subieron más de 1 millón de bolivianos, eso quiere decir que han subido de precios y sobre el rodeo de El Palmar, lo estamos viendo y en próximos días se está haciendo una investigación para ver en qué sector está el sobreprecio, porque sabemos que es una construcción que no tiene futuro y en palabras vulgares, señalamos que es un muladar y con la plata que se gastó debería tener una mejor utilización”, dijo Escribez.

Por último, señaló que las acusaciones que realiza no son políticas y que no recibe ninguna clase de financiamiento para realizar estas acusaciones y lo único que pide es que se sancione a las autoridades que hicieron mal manejo de los recursos del Chaco.


Simpatizantes aseguran que Marcial Rengifo será candidato a gobernador regional Reviewed by jarancibia on octubre 27, 2020 Rating: 5   Dos exdirigentes campesinos afines al exejecutivo seccional del Chaco, Marcial Rengifo, señalaron que éste será candidato a gobernador reg...

No hay comentarios.: