En Villa Montes: Padres de familia alistan nuevas medidas de presión por bono de Bs 500 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 29, 2020

En Villa Montes: Padres de familia alistan nuevas medidas de presión por bono de Bs 500


Este jueves en horas de la tarde, los padres de familia se reúnen internamente, para analizar posibles medidas de presión a tomar en contra del Gobierno Municipal de Villa Montes, institución a la que exigen el pago de un bono de 500 bolivianos, en reposición al desayuno escolar que sus hijos recibían y que no fueron beneficiados por la pandemia del Covid-19.

Pamela Fuentes, de la comisión de padres de familia de Villa Montes, pidió que el Gobierno Municipal, que cite a una nueva reunión general donde se pueda llegar a buenos acuerdos, caso contrario, se tomarán otras medidas de presión hasta que sean escuchados.

“Hemos pedido al defensor del pueblo que actúe como mediador, porque no se puede estar dilatando, al final dirán que no hay tiempo para hacer los ajustes (…) sabemos que hay padres de familia que aceptaron los 100 bolivianos, sin embargo más del 75% de estos no están de acuerdo y por eso debe respetarse la mayoría”, explicó Fuentes.

Por su parte, el alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, señaló que es imposible el pago de un bono de 500 bolivianos, porque no existen los recursos suficientes y pide a los padres de familia que puedan coordinar para reunión sin presión. Apuntó que ya se les está entregando otro cupo de 220 bolivianos con la canasta alimentaria. 

“Nosotros como Gobierno Municipal, no vamos a asistir a ninguna clase de reuniones con presión y vamos a hablar con el presidente del Concejo Municipal para ver una nueva metodología de reunión y que no se de cómo lo sucedido el día sábado”, dijo el alcalde Peñaranda, al referirse sobre la retención de las autoridades por parte de un grupo de padres de familia.

Sobre la propuesta de 500 bolivianos, el alcalde señaló que es inviable, porque se ha hecho un esfuerzo para poder llegar a sumar 1.400.000 para que se pueda dar a 100 bolivianos para los estudiantes.

“Se les ha explicado a los padres de la familia, sin embargo vemos una tozudez de algunos padres de familia, ya que existe otro grupo de padres de familia que si aceptan esos 100 bolivianos para las familias de los estudiantes”, reveló el alcalde.

El alcalde hizo mención que si bien se está entregando 100 bolivianos, a eso se suma que estas mismas familias también se le están entregando una canasta de 220 bolivianos, que sumaría a 320 bolivianos que la madre de familia recibiría en la presente gestión.

En caso de aprobar los 100 bolivianos aún se trabajaría en una reglamentación para poder distribuir estos recursos.

“No es cuestión de capricho, sino de información real, ya que la economía de los bolsillos bolivianos e institucionales de los municipios están sin plata y los padres familia no están viendo esa realidad y está insistiendo mayor pago”, debeló.

Dijo que también están buscando que haya una mediación para una reunión, porque se vio que hay muchos problemas en las reuniones, como lo sucedido el sábado, donde obligaban hay que se queden en un lugar a las autoridades y servidores públicos a pesar de encontrase en un lugar cerrado y con mucho peligro de contraer coronavirus.

Sobre el mismo tema, Richard Gallo, señaló que las autoridades municipales no se presentaron a la reunión de diálogo convocada para este miércoles, a pesar de que se firmó un acta de compromiso para la reunión.


En Villa Montes: Padres de familia alistan nuevas medidas de presión por bono de Bs 500 Reviewed by jarancibia on octubre 29, 2020 Rating: 5 Este jueves en horas de la tarde, los padres de familia se reúnen internamente, para analizar posibles medidas de presión a tomar en contra ...

No hay comentarios.: