Expresidente Morales anuncia su retorno a Bolivia el 11 de noviembre por Villazón - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 30, 2020

Expresidente Morales anuncia su retorno a Bolivia el 11 de noviembre por Villazón


La mañana de este jueves 29 de octubre, la ex autoridad accediendo a una entrevista por un medio local, se pronunció respecto a diferentes temas, entre ellos los resultados de las últimas elecciones generales del 18 de octubre; la presencia de juventudes en estas elecciones; hechos ocurridos antes y luego de su salida al país y finalmente la fecha probable de su retorno.

“La prueba más clara de que no hubo fraude durante el 2019, es el resultado contundente de estas últimas elecciones, recuperamos el poder político sin violencia, sin golpear hermanos bolivianos, sin quemar las casas de ministros y autoridades del MAS, pero sobretodo sin racismo”, señaló Morales.

Respecto a la participación de jóvenes en estas últimas elecciones, ex mandatario del país dijo que muchos jóvenes no reconocen la hiel del neoliberalismo y la miel de lo que se vivió durante su gestión, por eso el año pasado votaron por caras y no por ideología, por ejemplo el candidato Chi, este año creo votaron con más conciencia. Hubo gente que luego de las elecciones salía a gritar “Evo vuelve”, “que viva Evo”, a esas compañeras, compañeros y a Yacuiba nuestro agradecimiento por el apoyo, porque el plan de EEUU era que “nunca más vuelva el MAS.

“Luego de todo lo vivido, todavía hay hechos provocativos de la derecha, ante ello, hay jóvenes que me comunicaron la existencia de grupos de motoqueros que atentaban contra la vida de sus padres, tuvieron que autoconvocarse para organizarse y asumir su defensa, es así como se forma un dirigente, me recuerda a los tiempos donde todo empezaba en campeonatos de fútbol, si habían buenos equipos ascendían de categoría, de la misma manera conformamos sindicatos, de ahí surgieron los mejores dirigentes que luego representaron a las federaciones”, continuó Evo Morales. 

Volviendo al tema de la juventud dijo: “desde las anteriores elecciones hubo presencia de jóvenes que fueron tomados en cuenta para que se foguearan, un claro ejemplo es la compañera Adriana Salvatierra, por lo demás debe continuarse equilibrando la experiencia con la juventud, dando oportunidad a los más consecuentes. El resultado del 18 de octubre es único en el mundo, una muestra de que gana el antiimperialismo, yo festejaré cuando Trump pierda las elecciones de noviembre en EEUU”, formuló el presidente nacional del MAS-IPSP.

A la pregunta de, para cuándo estaría previsto su retorno al país, afirmó que hay preparativos de su compañeros, para que pueda retornar por Villazón, esto porque su ingreso por Yacuiba generaría cierta reacción en Santa Cruz con algunos grupos movilizados, “retornaré el 11 de noviembre a Chimoré de dónde salí para salvar la vida y ahora volveré con vida”, finalizó Evo Morales Ayma, ex presidente del Estado Plurinacional.


Expresidente Morales anuncia su retorno a Bolivia el 11 de noviembre por Villazón Reviewed by jarancibia on octubre 30, 2020 Rating: 5 La mañana de este jueves 29 de octubre, la ex autoridad accediendo a una entrevista por un medio local, se pronunció respecto a diferentes t...

No hay comentarios.: