Gobierno Regional anuncia el primer taller sobre turismo y medio ambiente - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 29, 2020

Gobierno Regional anuncia el primer taller sobre turismo y medio ambiente

 


Fue anunciado el seminario taller sobre Turismo y Medio Ambiente a realizarse durante diez días, a partir del 04 de noviembre en el municipio de Yacuiba. Debido al contenido temático a desarrollar, el evento tendrá lugar en forma presencial con todas las medidas de bioseguridad y distancia social. 

Elizabeth Cazón, responsable de la Unidad de Turismo, explicó que la pandemia llegó a paralizar prácticamente al sector; sin embargo, durante el pos confinamiento, están iniciando un trabajo planificado de reactivación para poner en marcha a los diferentes sectores involucrados en el rubro. 

Las inscripciones están abiertas a partir de la fecha en la Agencia de Viajes “Chaqueña Travel” y en oficinas de la Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco. Los interesados tienen la posibilidad de inscribirse hasta el día en que iniciarán las clases. 

El taller dotará y transmitirá a los participantes los conceptos e información sobre la contaminación del medio ambiente y la actividad turística a nivel local, nacional e internacional; pero también permitirá analizar la normativa legal vigente y las prácticas ambientales que rigen las actividades del rubro.

La capacitación se desarrollará mediante el método constructivista, promoviendo la participación, la indagación y la creatividad en la solución de los problemas. Además se realizará un especial énfasis en las capacidades, aptitudes y experiencias de cada uno de los estudiantes y participantes. 

Cazón explicó que, entre otras temáticas serán analizados las conceptualizaciones de las Leyes y Reglamentos, los valores del bosque, la contaminación ambiental y la basura al servicio de la sociedad, las definiciones de turismo, el ecoturismo, la modalidad del turismo sostenible y otros.

Gobierno Regional anuncia el primer taller sobre turismo y medio ambiente Reviewed by jarancibia on octubre 29, 2020 Rating: 5   Fue anunciado el seminario taller sobre Turismo y Medio Ambiente a realizarse durante diez días, a partir del 04 de noviembre en el munici...

No hay comentarios.: