Tras votar por cambio, Chile elegirá constituyentes en abril - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 27, 2020

Tras votar por cambio, Chile elegirá constituyentes en abril


AFP


Una asamblea sesionará por hasta un año, como máximo, y luego, en otro plebiscito -esta vez con voto obligatorio-, se ratificará o no la nueva Constitución.

El próximo 11 de abril, los chilenos deberán volver a las urnas para elegir a los constituyentes que redactarán en un plazo de hasta un año la nueva Constitución de Chile.

 Chile decidió acabar con el último remanente de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) en una contundente votación en favor de enterrar la Constitución heredada de ese régimen, para actualizar la democracia del país a partir de un inédito proceso constituyente.  

De manera abrumadora, con un porcentaje que superó los pronósticos, un 78,27% de los más de 7,5 millones de votos registrados en el plebiscito del domingo fueron a favor del “Apruebo” sobre el cambio de la Carta Magna. Un 21,73% votó por el “Rechazo”, escrutadas el 99,85% de las mesas.

Tras votar por cambio, Chile elegirá constituyentes en abril Reviewed by jarancibia on octubre 27, 2020 Rating: 5 AFP Una asamblea sesionará por hasta un año, como máximo, y luego, en otro plebiscito -esta vez con voto obligatorio-, se ratificará o no la...

No hay comentarios.: