Caraparí realiza actividades en devoción a la virgen de Guadalupe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 12, 2020

Caraparí realiza actividades en devoción a la virgen de Guadalupe


A pesar de las restricciones, el Chaco se volcó a los festejos de la Virgen de Guadalupe de Caraparí, donde agasajaron a la patrona de los carapareños, con violines y actividades culturales que perdurarán hasta la próxima semana.

El segundo domingo de octubre de todos los años, en el municipio de Caraparí, tiene lugar la festividad que tuvo sus inicios en el año 1895, por devoción de la familia Mealla, quienes trajeron la virgen desde la República Argentina, cuyos descendientes trataron de trasladarlo a Yacuiba a principios del Siglo XX; sin embargo, el propósito no tuvo éxito y la festividad e imagen son patrimonio de Caraparí.

Las actividades religiosas iniciaron con una novena y, entre celebraciones de misas y oraciones, llegaron al sábado 3, fecha en que inició el programa con actividades deportivas y folclóricas como la carrera de automovilismo, la serenata a la Virgen de Guadalupe, y actividades acompañadas de violines.                                                                                         

La festividad forma parte de patrimonio espiritual de Caraparí; además de ser un atractivo turístico que congrega a una buena cantidad de visitantes del interior del país y países vecinos, por las celebraciones que tienen un alto contenido cultural, que integra a sus pueblos y sectores sociales.

Es por eso este sábado y domingo, como todos los años, si apreció a una significativa cantidad de visitantes y devotos que compartieron manifestaciones propias de la zona, acompañados por los promesantes con grupos folclóricos: Tobas, Chiriguanos, Cuñas y coro de violines.

Arreglos  

En una actividad conjunta, se desarrolló los programas de limpieza urbana y rural, áreas verdes y árbolizacion de la Unidad Forestal y Medio Ambiente del Gobierno Municipal. 

Realizaron la limpieza de las calles y avenidas de Caraparí desde el cruce San Alberto, haciendo el levantamiento de todos los residuos sólidos. Asimismo se realizó el recojo de los escombros de las calles. 

La finalidad fue dejar todo limpio y acondicionado para el recorrido de las actividades de la virgen guadalupana.

Caraparí realiza actividades en devoción a la virgen de Guadalupe Reviewed by jarancibia on octubre 12, 2020 Rating: 5 A pesar de las restricciones, el Chaco se volcó a los festejos de la Virgen de Guadalupe de Caraparí, donde agasajaron a la patrona de los c...

No hay comentarios.: