Despliegan técnicos y maquinarias para evitar que incendio llegue al Aguaragüe de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 13, 2020

Despliegan técnicos y maquinarias para evitar que incendio llegue al Aguaragüe de Villa Montes


Ante el desenlace del fuego en el municipio de Macharetí, colindante al  municipio de Villa Montes, Reider Cari, secretario de Gestión Territorial y Ambiental, en conferencia de prensa informó que, se viene trabajando con personal técnico y maquinaria para facilitar los accesos y sofocar el incendio y así evitar la propagación del mismo y llegue a la serranía del Aguaragüe.

“El fuego ya está a 500 metros del límite con el departamento de Tarija, esto nos preocupa mucho que llegue y afecte la reserva nacional de flora y fauna del Aguaragüe, es en ese sentido que estamos trabajando desde hace semanas atrás con los pobladores de Camatindi y Tigüipa Estación, en el apoyo logístico ante el despliegue de personal para la contención del fuego de acuerdo al plan de contingencia”, señaló Cari. 

“Como Gobierno Municipal hemos elaborado un plan de contingencia, estamos desplegando la logística necesaria para evitar la propagación del fuego pero, creemos también que no es suficiente y estamos a la espera de la ayuda de bomberos voluntarios de otros departamentos que van allegar y se trasladaran al lugar”, añadió.


Despliegan técnicos y maquinarias para evitar que incendio llegue al Aguaragüe de Villa Montes Reviewed by jarancibia on octubre 13, 2020 Rating: 5 Ante el desenlace del fuego en el municipio de Macharetí, colindante al  municipio de Villa Montes, Reider Cari, secretario de Gestión Terri...

No hay comentarios.: