Voraz incendio que consume el Aguaragüe moviliza a diferentes instituciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 13, 2020

Voraz incendio que consume el Aguaragüe moviliza a diferentes instituciones


El equipo de Búsqueda y Rescate del Gobierno Regional de Villa Montes, se encuentran trabajando en la sofocación del incendio en la zona de Alto Camatindi del Aguaragüe, realizando técnicas de fuego contra fuego en esta área protegida, considerada como reserva forestal del Gran Chaco; también se encuentra en el lugar personal del Gobierno Municipal, Subalcaldía de Tigüipa, comunarios de Piriti, Lagunitas, Tarairi y Puesto García, sumando alrededor de 40 voluntarios que trabajan a diario para aplacar el fuego.

“Estamos proporcionando toda la logística a nuestro alcance y con personal de mucha experiencia trabajando en el lugar del incendio, coordinando con los comunarios voluntarios”, expresó Luis Claure, responsable de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Villa Montes.

Asimismo Wendy Palacio Ortiz, subalcaldesa de Tigüipa, solicitó que se pueda enviar más apoyo por parte de otras instituciones y del nivel nacional, contra el incendio que ya ingresó al el municipio de Villa Montes, mismo que se encuentra a una hora y media del camino principal.

En ese sentido, aseguró que se teme que el fuego avance hasta la comunidad de Tucainty; así, como comunidades de pie de monte que se ven afectadas, ya se reunieron con Rober Ontiveros, presidente del Comité de Gestión de Riesgos, y el mayor temor es que las cenizas lleguen a contaminar los ojos del agua que bajan del Aguaragüe.

El Gobierno Municipal y Gobierno Regional de Villa Montes, apoyan con maquinaria, cisternas y personal, pero el lugar es inaccesible, por lo tanto, el apoyo aéreo es necesario. Se tiene conocimiento llegó al municipio de Macharetí un helicóptero, en ese contexto, se está solicitando que se empiece con el trabajo aéreo desde el municipio de Villa Montes hasta el lugar del fuego.


Voraz incendio que consume el Aguaragüe moviliza a diferentes instituciones Reviewed by jarancibia on octubre 13, 2020 Rating: 5 El equipo de Búsqueda y Rescate del Gobierno Regional de Villa Montes, se encuentran trabajando en la sofocación del incendio en la zona de ...

No hay comentarios.: