Ocurrió mientras que Gendarmería realizaba un patrullaje a pie en un paso no habilitado -denominado "La Boletería". La droga era transportada en un neumático.
Casi 26 kilogramos de cocaína fueron incautados por Gendarmería Nacional Argentina (GNA) durante un patrullaje en una zona del departamento salteño de Orán, en cercanías a un paso fronterizo no habilitado con Bolivia, informaron hoy fuentes de esa Fuerza.
Todo comenzó ayer, cuando efectivos del Escuadrón 20 «Orán», con apoyo de integrantes de la Unidad de Reconocimiento «Tucumán» de GNA, realizaban tareas de patrullaje a pie en un paso no habilitado -denominado «La Boletería»- para el paso fronterizo, cuando observaron a un hombre que venía proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia, con una rueda en sus manos.
El hombre, al advertir la presencia de los uniformados, emprendió una veloz huida y abandonó el neumático.
Al arribar al lugar, los gendarmes detectaron que la cubierta antes mencionada presentaba un peso excesivo, por lo que procedieron a efectuar una requisa y hallaron en el interior de la rueda unos 25 paquetes rectangulares, que contenían una sustancia blancuzca.
En ese contexto, y en presencia de testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 25,917 kilogramos.
Intervino la Fiscalía Federal de Orán que dispuso el labrado de las actuaciones y el decomiso de la droga en infracción a la Ley 23.737.
El Tribuno
No hay comentarios.: