La Policía confirmó que la ruta hacia Tarija, Santa Cruz y al Paraguay se encuentra expedita. Sin embargo, las empresas de transporte no están vendiendo pasajes por precaución.
En las primeras horas de este martes, representantes del sector del autotransporte instalaron un bloqueo en la carretera internacional número 9, específicamente en la comunidad Arenales que conecta Villa Montes con Yacuiba, según confirmó a Fides el responsable de Tránsito, Jeyson Sardina.
Sin embargo, las empresas de transporte interprovincial no están vendiendo pasajes, dijo Sardina, debido a que se había anunciado que el bloqueo impediría el libre tránsito a Tarija y Santa Cruz, así como en la ruta número 11 hacia Paraguay. Esta medida de presión se realiza en demanda de la conclusión del tramo carretero Isiri – La Central.
David Romero, dirigente del sector de Transporte Unificado de Villa Montes, anunció en la víspera que tanto el autotransporte unificado como los comunarios de La Central han decidido emprender esta medida de presión, ya que las gestiones por parte del ejecutivo regional, José Luis Abrego, y la Asamblea Regional no han agilizado el proceso para la aprobación de fideicomiso que permita la finalización de este anhelado tramo carretero.
Este bloqueo ha generado preocupación en la comunidad y ha llamado la atención sobre la importancia de resolver este problema vial pendiente en beneficio de la región y sus habitantes.
El País
No hay comentarios.: