Gobierno Municipal y Ayuda en Acción realizan taller de prevención de violencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 27, 2023

Gobierno Municipal y Ayuda en Acción realizan taller de prevención de violencia


El equipo multidisciplinario del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), dependiente del Gobierno Municipal de Caraparí, en coordinación con la Fundación Ayuda en Acción Bolivia, realizaron un taller de socialización de la Ley 348, dirigido a los servidores públicos de la institución y otros sectores sociales.

El alcalde de Caraparí, Ermas Pérez, participó en este importante evento. Al momento de tomar la palabra, destacó que estas actividades coadyuvarán a bajar índices de violencia hacia las mujeres en nuestro municipio. “Seguimos trabajando, estamos comprometidos por un municipio sin violencia”, relató la autoridad.

La Ley 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, tiene por objeto establecer mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia, así como la persecución y sanción a los agresores.

Las autoridades y servidores públicos de todos los Órganos, Instituciones Públicas, Entidades Territoriales Autónomas y la sociedad civil, tienen la obligación de hacerla cumplir, bajo responsabilidad penal, civil y administrativa.

La ley 348 define la violencia contra la mujer como cualquier acción u omisión, abierta o encubierta, que cause la muerte, sufrimiento o daño físico, sexual o psicológico a una mujer u otra persona, le genere perjuicio en su patrimonio, en su economía, en su fuente laboral o en otro ámbito cualquiera, por el sólo hecho de ser mujer.

Gobierno Municipal y Ayuda en Acción realizan taller de prevención de violencia Reviewed by Jorge Molina on septiembre 27, 2023 Rating: 5 El equipo multidisciplinario del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), dependiente del Gobierno Municipal de Caraparí, en coordinación c...

No hay comentarios.: