Familiares y amigos de los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) rodean el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba para apoyar a Yassir Molina, los hermanos Favio y Mario Bascopé y Milena Soto, quienes comparecen hoy martes por tres causas que se remontan a los conflictos de 2019 y 2020.
No paso desapercibido la presencia de Jhasmani Torrico, abogado de Molina, quien llegó al Tribunal totalmente recuperado, ya que no se encontraba con sus muletas ni la silla de ruedas con la que acostumbraba a movilizarse.
Los denunciantes de las tres causas, sumadas en un sola, son, curiosamente, el exalcalde José María Leyes, el exdefensor del Pueblo en Cochabamba Nelson Cox, las exdiputadas Flora Noemí Quispe y Juana Quispe, además de la exgobernadora Esther Soria Gonzáles.
Se los vincula a tres causas: por su participación en los conflictos de 2019, por haber tapida las instalaciones de la Alcaldía en plena cuarentena rígida y por haber botado basura en el domicilio de la exgobernadora Esther Soria Gonzáles.
Por dichos actos, hoy martes los seis integrantes de la Resistencia enfrentarán a la Justicia en su audiencia de juicio oral, prevista para las 14:30.
Desde la instancia departamental de Justicia, informaron que la audiencia será realizada en medio de estrictas medidas de seguridad policial.
En octubre de 2022 se conoció que Jhasmani Torrico, también conocido como el "Abogado del Diablo", decidió representar legalmente a Yassir Molina, exlíder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).
El legista, a tiempo de confirmar que Molina comenzó a ser su cliente, advirtió que se encargaría de vigilar que todos los procedimientos se realicen correctamente.
No hay comentarios.: