Pobladores de Iguazú exigen nuevo sistema de agua potable - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 08, 2020

Pobladores de Iguazú exigen nuevo sistema de agua potable

 


Aguaragüe Noticias 


Rolando Delfor Aldana Aparicio, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad de lñiguazu, informó que están siendo afectados por los efectos del cambio climatológico, ante la falta de agua para el consumo de las familias y el forraje para los animales.

“En la comunidad nos dedicamos a la crianza de animales para sobrevivir, nos encontramos preocupados; hacemos un llamado a las instituciones para que nos apoyen, a través de una comisión pueda salir a ver cada situación de las comunidades de lo que hace falta, para invertir recursos”, explicó Aldana.

Asimismo, dijo que los cortes de agua para el consumo humano en la comunidad son constantes, y el problema no es de dónde se capta, porque existe bastante caudal, la dificultad es el sistema que tiene bastante años de uso y que no abastece por el crecimiento de la población.

“La tubería es muy delgada su dimensión, lo que se tendría que hacer obligadamente es un nuevo estudio, para que se pueda abastecer, pedir a las instituciones directamente a la Alcaldía, que se pueda trabajar en ese área y hacer un nuevo estudio para aproximadamente 100 familias de la comunidad”, indicó Aldana.

Finalmente, mencionó que, a consecuencia de la sequía y la helada tardía, afectaron los pastizales que se tenían conservando para la época de estiaje, por ahora se está repuntando el ganado al monte para que se busquen los alimentos y evitar su mortandad.


Pobladores de Iguazú exigen nuevo sistema de agua potable Reviewed by jarancibia on octubre 08, 2020 Rating: 5   Aguaragüe Noticias  Rolando Delfor Aldana Aparicio, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad de lñiguazu, i...

No hay comentarios.: