En una semana concluirá entrega de la canasta alimentaria del adulto mayor - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 09, 2020

En una semana concluirá entrega de la canasta alimentaria del adulto mayor


La entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores de Yacuiba, correspondiente a junio y julio de la presente gestión, concluirá el miércoles 14 de octubre, según informó a los medios de prensa el responsable del programa Atención Integral a Personas de la Tercera Edad, Julio Cesar Condori. 

Inmediatamente, el Gobierno Regional trabajará en la elaboración del cronograma para la entrega de la canasta del mes de agosto, de forma que la distribución sea sin intervalos de espera. Esta modalidad de distribución también será debidamente socializada con la dirigencia del sector y los beneficiarios. 

“Como bien lo viene recomendando el ejecutivo regional, José Quecaña, estamos cumpliendo con los adultos mayores, llevando los productos alimenticios hasta la zona donde ellos viven para evitar el gasto y el esfuerzo del traslado, con la opción a llegar hasta su domicilio en caso de necesidad”, afirmó. 

En ese orden, fue aclarado que en situaciones especiales, cuando el adulto mayor tenga dificultades de movilidad por enfermedad o por la edad, incluso sí es que no tiene la capacidad de llevar sus productos, el personal entrega en el hogar del beneficiario las dos canastas que le corresponden.

Condori aseguró que los adultos mayores, a tiempo de asistir al punto de entrega, deben guardar con todas las medidas de bioseguridad y distancia social para protegerse de cualquier posibilidad de contagio; como del mismo modo, las personas que entregan llevan su traje e insumos de protección.  

En ese sentido, afirmó que previamente socializaron las normas de bioseguridad que se deben guardar durante las entregas, con recomendaciones para guardar la distancia social de un mínimo de 1,5 metros entre personas, llevar siempre el barbijo y portar un desinfectante para proteger su salud. 

Por otro lado, el responsable explicó que el contenido de la canasta alimentaria debe ser controlado por cada beneficiario, en cuanto a la cantidad, la calidad y el estado de los productos; puesto que cuentan con la certificación sanitaria de las entidades llamadas por Ley a proteger a los consumidores.


En una semana concluirá entrega de la canasta alimentaria del adulto mayor Reviewed by jarancibia on octubre 09, 2020 Rating: 5 La entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores de Yacuiba, correspondiente a junio y julio de la presente gestión, concluirá ...

No hay comentarios.: