Con un conversatorio, el Gobierno Regional iniciará la prevención del cáncer de próstata - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 01, 2020

Con un conversatorio, el Gobierno Regional iniciará la prevención del cáncer de próstata


Fue anunciado por la Dra. María Cáceres Cossío, cirujana uróloga, el conversatorio sobre Detección Precoz del Cáncer de Próstata, a realizarse mediante la plataforma zoom. El evento es organizado por el programa de Lucha Contra el Cáncer del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco. 

El evento se desarrolla en el marco del programa elaborado por el mes de la lucha contra el cáncer de próstata (octubre), una enfermedad que es olvidada generalmente, puesto que el mayor de los esfuerzos está dedicado a otro tipo de patologías cancerígenas como el del cuello de útero. 

“Invitamos a la población para que el día viernes nos acompañe en este conversatorio que nos permitirá eliminar dudas, además de preparar una serie de actividades orientadas a la detección temprana de este cáncer, iniciar los tratamientos o prever otras opciones que puede tener el paciente. 

Para este propósito, en coordinación con la Gobernación se está buscando algunas plataformas virtuales como el zoom que posibilitarían llevar adelante en conversatorio sobre la prevención de esta enfermedad e incluso algunas consultas médicas sobre los signos o señales del cáncer de próstata.

El interés es llegar a la población masculina mayor de 45 años, en forma virtual, semipresencial o presencial para allanar los tabúes sobre la enfermedad y exponer los nuevos métodos que se utilizan en el campo de la medicina para detectar la patología, como el examen de sangre, ecografías y otros. 

Conversatorios están orientados a iniciar durante el mes de octubre una campaña masiva de detección del cáncer de próstata que es una de las enfermedades más recurrentes en la población masculina, incidiendo en la promoción de la salud, la prevención de los factores de riesgo y la detección temprana. 

Alrededor del 15 por ciento de los hombres son diagnosticados de cáncer de próstata y se mueren alrededor del 3 por ciento de los pacientes. En Bolivia el cáncer de próstata es tan común como en otros lugares del mundo. Por esta razón, este mes está destinado a la sensibilización sobre el tema.


Con un conversatorio, el Gobierno Regional iniciará la prevención del cáncer de próstata Reviewed by jarancibia on octubre 01, 2020 Rating: 5 Fue anunciado por la Dra. María Cáceres Cossío, cirujana uróloga, el conversatorio sobre Detección Precoz del Cáncer de Próstata, a realizar...

No hay comentarios.: