Voluntarios de Tarija se trasladan a Yacuiba para sofocar incendio del Aguaragüe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 12, 2020

Voluntarios de Tarija se trasladan a Yacuiba para sofocar incendio del Aguaragüe


La Gobernación de Tarija gestionó el traslado de más de 15 bomberos voluntarios, para ayudar a combatir el incendio que se registra en cercanías de urbe yacuibeña.

Más de 15 bomberos forestales voluntarios se dirigen al municipio de Yacuiba para ayudar a combatir el incendio que se registró el sábado en la serranía del Aguaragüe, informó el director de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Ember Montellanos.

De acuerdo a reportes de los pobladores, el incendio de magnitud se encuentra en cercanías de la zona urbana de Yacuiba. Es así que la Gobernación del departamento gestionó el traslado de los bomberos voluntarios de diferentes instituciones, con todas las herramientas necesarias para la bombería forestal.

Montellanos explicó que el Gobierno Municipal de Cercado, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, colaboró con las herramientas, como ser bomba mochila y rastrillos, para que los bomberos cuenten con toda las condiciones necesarias para sofocar “de manera inmediata” el fuego.

Asimismo, la Universidad Juan Misael Saracho ayudó con la dotación del bus para el traslado de los bomberos. “Quiero decir que estas 15 o 20 personas que están yendo, la mayoría son instructores, es decir que estamos hablando de más de 10 personas que pueden armar más de diez brigadas cada uno de ellos”, mencionó.


Voluntarios de Tarija se trasladan a Yacuiba para sofocar incendio del Aguaragüe Reviewed by jarancibia on octubre 12, 2020 Rating: 5 La Gobernación de Tarija gestionó el traslado de más de 15 bomberos voluntarios, para ayudar a combatir el incendio que se registra en cerca...

No hay comentarios.: