Red de Salud inicia campaña de vacunación para niños menores de 5 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Red de Salud inicia campaña de vacunación para niños menores de 5 años

 


Los niños menores de cinco años deben cumplir con todo el esquema nacional de vacunación prevista por el Ministerio de Salud, para prevenir enfermedades y crear inmunidad en el organismo.

La Red de Salud de Yacuiba, organizó una campaña masiva de vacunación para menores de cinco años que, durante la temporada de la pandemia, no estuvieron asistiendo a los centros de salud, para recibir las vacunas que son esenciales para que los niños estén bien fortalecidos en su organismo y de esta manera prevenir enfermedades comunes. A parte de la vacuna, también proporcionarán vitaminas que son denominados chispitas para los infantes. Todo este trabajo inicia este lunes en barrio El Prado y sus cinco barrios de influencia, y se extenderá hasta Campo Grande, buscando llegar a todos los niños.

“Nosotros vamos a iniciar esta semana, no solamente vacunando al niño recién nacido, de un año, 2, 3, 4 hasta que completemos al niño menor de cinco años. El carnet de vacuna es importante, por eso pedimos a los papás o apoderados tener a mano  dicho documento. En esta oportunidad también vamos a entregar vitaminas a los niño de acuerdo a la edad ´Chispita nutricional´, vamos a fortalecer esa nutrición que necesita un niño”, resaltó Meylin López, apoyo técnico de la Red de Salud.

 Esta actividad concluye el sábado, y el día domingo con la vacuna antirrábica canina que está en la última etapa de su organización y planificación prevista por la Red de Salud y Zoonosis, que es la encargada de esta última actividad mencionada y que está llegando a todos los barrios y comunidades.


Red de Salud inicia campaña de vacunación para niños menores de 5 años Reviewed by jarancibia on 10/26/2020 Rating: 5   Los niños menores de cinco años deben cumplir con todo el esquema nacional de vacunación prevista por el Ministerio de Salud, para preveni...

No hay comentarios.: