Posesionan al Comité Impulsor del proyecto de riego Carrizal en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 09, 2020

Posesionan al Comité Impulsor del proyecto de riego Carrizal en Villa Montes


Este jueves, en el Salón Verde del Gobierno Municipal de Villa Montes, Favio Alexis Zuazo, representante del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, realizó la posesión del Comité Impulsor del proyecto de riego Carrizal y presentación de informes del avance del proyecto en el municipio de Villa Montes.

El proyecto se encuentra en un una etapa de estudio de preinversión, con un avance físico del 15 %. Este proyecto busca mitigar los efectos del cambio climático y proveer de agua para la producción agrícola y pecuaria en la región, aprovechando la cuenca del Pilcomayo, según señaló Favio Alexis Zuazo, representante del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Alcalde municipal, Omar Peñaranda, manifestó; “esperamos que sea el inicio de ese sueño de nuestros padres, de llevar agua a la llanura chaqueña y sea la solución a los efectos del cambio climático que estamos viviendo hoy por la sequía”.

Asimismo, recordó que se tiene la cuenca del Pilcomayo con un caudal de agua importante  pero sin utilizarla, “ojalá este proyecto venga con una solución integral y que la sequía no sea una condicionante para la producción agropecuaria”, finalizó diciendo Peñaranda.


Posesionan al Comité Impulsor del proyecto de riego Carrizal en Villa Montes Reviewed by jarancibia on octubre 09, 2020 Rating: 5 Este jueves, en el Salón Verde del Gobierno Municipal de Villa Montes, Favio Alexis Zuazo, representante del Ministerio de Medio Ambiente y ...

No hay comentarios.: