La sequía azota: Urge ayuda nacional en el Chaco por mortandad de ganado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2020

La sequía azota: Urge ayuda nacional en el Chaco por mortandad de ganado


 Los distritos más afectados por la sequía son: el cinco, seis y siete, donde falta agua y forraje para animales y a consecuencia de ello, sube el índice de mortandad de animales.

El concejal Andrés Aguirre, informó que visitó las comunidades del distrito 5, 6 y 7, donde  evidenció que existe mortandad de animales por falta de agua y forraje, lo cual es preocupante, considerando que las lluvias no llegan a la llanura chaqueña y a pesar de que la Alcaldía está atendiendo con el acarreo de agua en cisternas, no es suficiente, por lo que espera que autoridades nacionales puedan apoyar en este desastre natural por sequía.

El Gobierno Municipal, cuenta con una ley municipal de declaratoria de zona de desastre natural, con lo que el ejecutivo municipal, puede destinar recursos para apoyar a los productores que están atravesando por una situación complicada por falta de agua y forraje para el ganado, así mismo con dicha normativa las autoridades locales pueden gestionar apoyo a nivel departamental y nacional.

Ante la crítica situación, el Concejo Municipal, convocó a los técnicos del ejecutivo municipal, para que presenten informes sobre la ayuda que están brindando y cuáles son los proyectos en favor del sector afectado, donde los concejales en base al informe de Aguirre, realizaron recomendaciones, para que la ayuda llegue oportunamente.

Una de las recomendaciones es que los productores sean capacitados en la conservación de forraje, para que en los meses de sequía, puedan contar con alimento para el ganado y de esta manera evitar la mortandad.


La sequía azota: Urge ayuda nacional en el Chaco por mortandad de ganado Reviewed by jarancibia on octubre 26, 2020 Rating: 5  Los distritos más afectados por la sequía son: el cinco, seis y siete, donde falta agua y forraje para animales y a consecuencia de ello, s...

No hay comentarios.: