La COD afirma que algunos trabajadores son obligados a hacer campaña - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 08, 2020

La COD afirma que algunos trabajadores son obligados a hacer campaña

 


El periódico/

Instan a las autoridades competentes a bajar hasta las bases, para conocer el problema actual en las diferentes instituciones

Las redes sociales, son utilizadas por la población en general para dar a conocer diferentes denuncias en contra de algunas instituciones, en este caso afirman que obligan a los trabajadores a desempeñar tareas en horario laboral que obedecen netamente a campaña política.

El director de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Roberto León, aseveró que esta información les llegó por parte de los trabajadores, quienes argumentan que los funcionarios están siendo obligados a pintar paredes, embanderar calles o dedicarse al perifoneo, pese a que no son de la misma línea.

“Nos informaron que incluso los amenazan y eso no puede ser posible, nosotros como COD hicimos las representaciones correspondientes, pero creemos que el Ministerio de Trabajo también debe actuar en este punto,ya que no se puede obligar a hacer algo que no quieren y que va en contra de los derechos y obligaciones”, dijo León.

Por otro lado, aseveró que les  piden aportes económicos para que los partidos políticos compren material de campaña, lo que desde su punto de vista es totalmente reprochable ya que afecta el bolsillo de la gente, que calla por necesidad.

“No se puede jugar con la pobreza de las personas,estamos en una crisis económica y si quitamos el dinero altrabajador, ya no podrá llevar a su casa el pan para su familia, lo que desde todo punto de vista no lo apoyamos,no nos referimos a una institución en específica, sin embargo, cada uno conoce qué autoridad en la ciudad de Tarija está candidateando para senador”, dijo León.


La COD afirma que algunos trabajadores son obligados a hacer campaña Reviewed by jarancibia on octubre 08, 2020 Rating: 5   El periódico/ Instan a las autoridades competentes a bajar hasta las bases, para conocer el problema actual en las diferentes institucione...

No hay comentarios.: