Asamblea aprueba Ley de bono departamental; dan plazo a Oliva para promulgarla - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 08, 2020

Asamblea aprueba Ley de bono departamental; dan plazo a Oliva para promulgarla


El pasado miércoles, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), aprobó la “Ley del bono departamental” y a partir de esa fecha, el gobernador, Adrián Oliva, tendrá 10 días de plazo, para promulgar la normativa. 

El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, informó que a través de una sesión virtual, el proyecto de ley del bono departamental fue aprobado, tras plantear una reconsideración de artículos que habían sido rechazados la anterior semana. 

“La ley no fija un monto, ni un techo presupuestario, porque  esto es potestad del Gobernador poder hacerlo, porque no se cuenta con un estado financiero actual”, mencionó. 

Asimismo, Lea Plaza manifestó que Oliva tiene un plazo de 10 días para poder emitir sus observaciones o promulgar la normativa y en caso de no hacerlo, la ley será promulgada por la Asamblea. 

“Los recursos de la redistribución del 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que recibió la Gobernación ya están siendo usados, pero a la Asamblea no le consultaron”, refirió. 

Asamblea aprueba Ley de bono departamental; dan plazo a Oliva para promulgarla Reviewed by jarancibia on octubre 08, 2020 Rating: 5 El pasado miércoles, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), aprobó la “Ley del bono departamental” y a partir de esa fecha,...

No hay comentarios.: